+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo. copa diputación

Alberto manda en La Robla

El líder de la Copa vence en el la carrera ‘José Manuel García’ que reúne a 200 participantes.

 

Salida de los participantes de la categoría absoluta desde la plaza de La Constitución. - planillo

j.a.barrio planillo | la robla
05/08/2013

Alberto González hizo valer su condición de líder en la Copa Diputación para imponerse en la Carrera Popular ‘José Manuel García’ que en su línea de salida reunió a algo más de 200 participantes. Alberto González demostró ser el mejor sobre los seis kilómetros de los que constó la prueba imponiéndose a Miguel Ángel Rabanal, el único que pudo mantener el ritmo del bañezano del que le separaron en la línea de meta siete segundos. Tercero entraba, a 45 segundos Ernesto Fernández.

En féminas la Pilar Viñuela se llevaba el gato al agua. La roblana demostró que está en un gran momento de forma y desde el primer momento imprimía una velocidad superior al del resto de sus rivales para cruzar la línea de meta con un tiempo de 22:21, algo menos de dos minutos que la segunda clasificada, Johana Pereira mientras que el podio lo completaba Mónica Aller. En el resto de categorías los mejores fueron Luis Óscar López (veteranos A), Carolina Smith (veteranas A), José Huerga Castro (veteranos B), Noemí de la Fuente (veteranas B) y José Luis Rodríguez (veteranos C).

La prueba, que se celebra cada primer sábado de agosto coincidiendo con las fiestas patronales de La Robla, significa uno de los principales alicientes de cuantas competiciones deportivas se desarrollan durante el fin de semana, y de hecho este año ha contado con la mayor participación. En las categorías inferiores quedó demostrado que La Robla tiene un futuro prometedor con las clasificaciones de los benjamines, alevines, infantiles y cadetes, donde fueron superiores al resto de equipos participantes.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad