+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA DE CROSS INTERVAL

Alberto, ‘manita’ y título

El bañezano completa en Quintana de Raneros su ‘repóker’ de victorias en la Liga que le otorgan el título. En féminas el éxito se lo lleva Cristina Vega.

 

Alberto (70), Rabanal (374), Alonso (109) y Alcalde (443) comandaron el Cross del Reguero de Quintana desde la salida. - JESÚS

La carrera de Quintana de Raneros cerró la Liga Interval en la que Alberto se llevó el título. - dl

Miguel ÁNgel Tranca | León
23/02/2015

Alberto González (Atletismo La Bañeza/Cecinas Pablo) y Cristina Vega (Fisiorama-El Taller de Inglés) sellaron con sus victorias en el ‘Cross del Reguero’ su título en la Liga Interval que cerraba el Quintana de Raneros su cuarta edición en la que a lo largo de cinco escenarios han tomado parte más de 700 atletas.

En el último escenario los dos dominadores del trofeo volvieron a demostrar su solvencia no dejando para otros adversarios la satisfacción de subir a lo más alto del podio en una carrera que sobre nueve kilómetros contó con los condicionantes necesarios para que el ritmo fuera elevado. Y ahí Alberto, un corredor todoterreno, demostraba su sobresaliente estado de forma no sólo marcando la velocidad a la cabeza de carrera que más le convenía, también para eliminar e irse de sus rivales cuando más le convino. Después de protagonizar la criba definitiva Alberto sólo dejaba a un rival que le siguiera el paso, el atleta del Intelligent Interval Miguel Ángel Rabanal que hasta la última vuelta se veía también con opciones de subir a lo alto del podio. La general de la Liga era ya imposible dado que Alberto, con sus cuatro triunfos en otras tantas carreras, tenía todas consigo para hacerse con el título. Pero no así la gloria parcial de ascender al peldaño más alto del podio en el Cross del Reguero. Pero Alberto no estaba dispuesto a tener que pujar al sprint por la victoria y en un cambio de ritmo a falta de poco menos de dos kilómetros lograba irse de Rabanal para acumular un puñado de segundos de renta que le iban a reportar el triunfo con un crono de 30:06 por los 30:20 de Rabanal mientras que la tercera posición la ocupaba Pablo Alonso (CN León) a 44 segundos.

En cuanto a la categoría femenina Cristina Vega tampoco daba opción al resto de rivales a las que superaba tras firmar una prueba notable en la que poco a poco y conforme iban transcurriendo las cinco vueltas al circuito establecido por los organizadores de Interval No Limits lograba administrar una renta que en la meta se iba a los 37 segundos respecto a Carolina Capdevila (Altletismo La Bañeza(Cecinas Pablo) y María Marcos (Intelligent Interval). Con este triunfo Carolina se hacía con el campeonato de la Liga Interval por delante de María Marcos.

El Cross del Reguero de Quintana de Raneros contó también con la presencia otros deportistas como Francisco Arcilla y Pepe Calvo. También se aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Margarita Ramos, una de las ‘grandes’ del deporte leonés.

Noticias relacionadas



Buscar tiempo en otra localidad