+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. COPA DIPUTACIÓN

Alberto reina en Gordoncillo

El bañezano se lleva la Carrera Entrecepas en la que Laura Sánchez se impone en féminas .

 

Alberto Prieto (3566) y Laura Sánchez (6154) dejaron patente desde la salida su vitola de favoritos. - DL

Miguel Ángel Tranca | León
11/06/2013

Alberto González y Laura Sánchez tiraron de galones para apuntarse la victoria en la octava entrega de la Copa Diputación que tuvo como escenario Gordoncillo y que además sirvió al bañezano para apuntalar su liderato en la clasificación general.

Con una nómina cercana a los 300 inscritos y varios ‘gallos’ opositando al peldaño más alto del podio, la prueba masculina iba a definir en apenas un par de kilómetros la situación. El ritmo impuesto por Alberto, Palla, Trigal y Rabanal dinamitaba la tranquilidad del grupo de cabeza dejando en apenas una decena sus integrantes. Desgranado el grupo y con los más fuertes en la zona noble, Alberto daba una nueva vuelta de tuerca a la situación. El bañezano no estaba dispuesto a tener que jugarse en el tramo final y en un mano a mano la victoria con otros compañeros de viaje. Sabedor de que su zancada era más consistente, se limitó a mantener un ritmo de 3:33 por kilómetro.

Con el ecuador de la carrera ya cumplimentado Alberto lograba medio minuto de rédito respecto a Fernando Palla al que acompañaban Ramón Trigal y Diego Juárez. Por detrás, a escasos metros, Miguel Ángel Rabanal y Óscar Gutiérrez se mantenían a la expectativa a la espera de que el desgaste de los que le precedían pudiera reportarles un lugar en el podio.

Alberto, mientras, no bajaba el ritmo. El margen de seguridad en tiempo iba incluso creciendo hasta superar el minuto. Salvo contratiempo en el tramo final su victoria estaba asegurada y el líder de la Copa no dejó pasar la ocasión para ‘ventilarse’ otra carrera con un crono de 36:41. Palla, por su parte, lograba distanciar en un puñado de segundos a Trigal para hacerse con la plata (37:51) teniendo que conformarse este último con el tercer peldaño del podio.

A la expectativa

Por detrás, Diego Juárez Prieto, Miguel Ángel Rabanal, Óscar Gutiérrez y Fermín Martínez del Reguero completaban la zona de honor que en sus primeros diez puestos hacía también un hueco a Santiago Merino, Fernando Vázquez e Isidro Guerrero.

En cuanto a las féminas, Laura Sánchez Piedrafita no daba opción a las dudas dominando de principio a fin los poco más de diez kilómetros de la prueba. Desde la misma salida la integrante de Deportes Chorco se hacía con unos segundos valiosos que fue aumentando para cruzar la línea de meta con un tiempo de 42:03. Otra Laura, en este caso Fernández Alonso, se hacía con la segunda posición mientras que Joana Filipa Pereira completaba la zona de privilegio a la que también optaba Mónica Aller.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad