+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. COPA DIPUTACIÓN

Alberto se lleva la gloria en Cistierna

El atleta bañezano supera a Guillermo García y Fernando Palla en una carrera que domina desde la salida. Mónica Gancedo es la mejor en féminas en un podio que completan Mónica Aller y Belén Fidalgo.

 

Más de 160 atletas salieron en la carrera organizada por los empresarios de la comarca de Cistierna. - CAMPOS

M. Ángel Tranca/J.M. Campos Cistierna
25/06/2013

Alberto González apuntaló en Cistierna su liderato en la Copa Diputación tras subir a lo más alto del podio en una carrera en la que el bañezano apenas encontró resistencia en sus más directos rivales para cruzar la línea de meta en primera posición tras completar los diez kilómetros en un tiempo de 35:06. Alberto confirmaba su condición de favorito y su gran estado de forma desde la misma salida imprimiendo un fuerte ritmo al que apenas pudieron responder Guillermo García, Fernando Palla (compañeros en el podio final del atleta del CA La Bañeza), Leandro Blanco, Óscar Gutiérrez y Diego Juárez.

Al paso por los dos primeros kilómetros el grupeto cabecero se reducía a la mínima expresión con apenas cinco integrantes que con un nuevo cambio de ritmo de Alberto quedaban en tres para posteriormente irse el líder de la general de la Copa en solitario en busca de un triunfo que sellaba con casi un minuto de ventaja a un ritmo por kilómetro de 3:30.

Por detrás Guillermo García también cobraba unos metros respecto a Fernando Palla que le permitían subir al segundo peldaño de un podio que cerraba el propio Palla. Leandro Blanco, Óscar Gutiérrez, Diego Juárez, José Nogales y Manuel Pérez conformaron el resto de posiciones de privilegio tras un a intensa batalla deportiva a la que el calor pasó factura y en la que Alberto González se fajó con acierto en una distancia propicia para sus intereses.

Sin historia en féminas

En féminas la atleta del CD Los Ponjales se erigía en la gran protagonista con un triunfo incontestable que sellaba con un tiempo de 4340. Su ritmo de 4:22 fue imposible de igualar por el resto de rivales que poco a poco cedían ante la zancada de Mónica. Por detrás, Mónica Aller y Belén Fidalgo pujaron por el segundo puesto que por poco más de 20 segundos se decantaba a favor de la representante de La Virgen Runners en detrimento de Belén.

Por lo que respecta al resto de categorías, en sénior Alberto González repetía en lo más alto al igual que Mónica Gancedo en veteranas A. En sénior femenino la mejor era María José García, mismo puesto que ocuparon Óscar Gutiérrez en veteranos A, María Jesús de Vega en veteranas B y Francisco Blanco Becerro en veteranos B.

La Carrera por la Comarca de Cistierna reunió en la salida a más de 160 atletas, superando las previsiones, corroborando el potencial de la Copa.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla