+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alberto y Pilar, reyes de la Copa

Hegemonía de los dos atletas en una competición auspiciada por la Diputación.

 

Los atletas premiados de la tercera edición de la Copa Diputación de Carreras Populares junto al diputado de Deportes, Emilio Orejas, en el centro de pie. - bruno moreno

miguel ángel tranca | león
23/11/2013

La Copa Diputación de carreras populares puso ayer punto y final a su tercera edición con la entrega de premios a los atletas más destacados. En esta ocasión fue la localidad de Villacedré el escenario en el que la institución provincial reconoció los méritos de 874 atletas que durante más de una veintena de pruebas pujaron por la gloria que al final se la llevaban en categoría masculina el bañezano Alberto González y en féminas Pilar González. En el primero de los casos Alberto estuvo escoltado por Miguel Ángel Rabanal y Fernando Palla mientras que en el segundo Pilar tuvo como acompañantes en el podio a Joana Filipa Pereira y Belén Fidalgo.

Emilio Orejas, responsable del área de Deportes de la Diputación fue el encargado de presidir un acto que también distinguió a otros atletas como los mejores en sus respectivas categorías. Leandro Blanco y Verónica Pérez en sénior, José Nogales y Menchu Llamazares en veteranos +40, Francisco Javier Castellanos y Noemí de la Fuente en veteranos +50 y José Luis Rodríguez en veteranos +55. En cuanto a la clasificación por equipos el Club Atletismo La Bañeza se llevaba el gato al agua por delante de Intelligent Running y MTB Runners.

En la III Copa Diputación de Carreras Populares han participado un total de 874 deportistas, de los que 716 son hombres y 158 mujeres. En total, ha habido 31 equipos inscritos, representativos de todas las comarcas y zonas de la provincia: Bierzo, Maragatería, Montaña, La Bañeza, Campos, Páramo, León y Alfoz, Órbigo o León. Las pruebas del calendario de este año comenzaron el pasado 3 de marzo con la celebración de la III edición de la Carrera de 10 Kilómetros en La Virgen del Camino y se cerró el día 27 de octubre, con la Carrera Peñacorada, en Armunia. Para la clasificación han puntuado todas las carreras que se integran en el calendario oficial de la III Copa. Las pruebas puntuables se disputaron sobre una distancia mínima de 4.000 metros y máxima de 30.000 metros..

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla