+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PESCA

Arcay reina en la Liga Santa Ana

El pescador gallego se apunta el triunfo en la final del lago Llanillo por delante del leonés Luis Alfonso y Julen Aguado La competición reunió a 106 participantes.

 

La competición se desarrolló en el los lagos de Renedo y Llanillo, acogiendo este último la final. JC CASTRO -

Arcay con Juan Carlos Castro y su trofeo de campeón. JC CASTRO -

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN
15/03/2019

David Arcay hizo un hueco en sus vitrinas para un nuevo trofeo, en este caso el de campeón de la Liga de Pesca en Lago Santa Ana que en su novena edición coronaba al pescador gallego como triunfador. Después de las dos fases previas y de una tercera y final, el campeón del mundo refrendaba su condición de favorito alcanzando la mejor puntuación en un torneo que contaba con 106 protagonistas procedentes de España y Portugal, algunos de ellos también con vitola de internacionales y de campeones y y medallistas mundiales y europeos.

La Liga Santa Ana, la más numerosa en cuanto a pescadores participantes del Viejo Continente, tuvo también como protagonistas al leonés Luis Alfonso que lograba subir al segundo peldaño del podio mientras que el tercero y último del cuadro de honor tenía como propietario al vasco Julen Aguado.

Con un buen número de candidatos a ocupar los puestos de privilegio y luchar por el triunfo, Arcay demostraba su regularidad sumando 17 puntos finales al descartar su peor jornada (21) y quedarse con las dos mejores en las que firmaba 9 y ocho para lograr bajar de los 20 puntos y con ello encaramarse el peldaño más alto del podio por delante de un Luis Alfonso que con 11, 11 y 10, descartaba uno de los 11 para colgarse la plaza a cuatro puntos del gallego y con seis de rédito respecto a un Aguado que tenía como mejores días el primero y segundo con 15 y 12 puntos mientras que en la tercera fase acumulaba 19,5, y con ello su descarte para lograr el bronce. Precisamente Arcay llegaba a la tercera fase y final con una ventaja notoria que le permitió, a pesar de que esta última no se le daba como esperaba, llevarse el gato al agua y con ello el trofeo de campeón de una LIga Santa Ana que batía el récord de participación, cifra que espera incluso mejorar en la que será su décima entrega.

Precisamente con los mismos puntos pero fuera del podio se quedaban Aitor Fernández, Ismael Paredes y Daniel Barrachina mientras que con 30 finalizaba Andrés Torres. El top-10 lo completaban Miguel Bao, David Rodríguez y César Payero en una Liga Santa Ana de un notable potencial en la que también contaba con su premio el valenciano Daniel Barrachia que lograba la trucha más grande (64 centímetros). También estuvieron presentes en la competición pescadores de la talla de Rubén Santos Becerro al que una mala pruimera jornada apartaba de poder luchar por el podio en las dos siguientes fases así como Alfonso Mazuelas, Antonio Zabulón, Iñaki Muñoz, Jon Huerga o Isaí Ferreras, estos dos últimos presentes en una sola fase y cone llo sin la posibilidad de optar a un lugar en el cuadro de honor

Precisamente en el apartado de capturas era el a la postre ganador, David Arcay, el que contabilizaba el mayor número con 46 seguido de las 40 de Andrés Santa María, las 37 de Julen Aguado y las 33 de Mario Marcos y Juanmi Terán.

Juan Carlos Castro fue el encargado de entregar el trofeo de campeón a David Arcay, el pescador más regular a lo largo de las tres fases competitivas.