+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Arcilla, baza española para el campeonato del mundo de Pekín

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
10/06/2015

Francisco Arcilla sumará una nueva internacionalidad con España. Y lo hará precisamente en la prueba más importante de 2015, e Mundial de Pekín, en el que el leonés intentará además firmar una actuación sobresaliente que le permita abrir e par en par las puertas para los Juegos de Río dentro de un año.

Arcilla, un valor seguro para la marcha española, certificaba su gran momento el pasado fin de semana donde acababa entre los mejores en una prueba del nivel de la de Los Cantones en La Coruña en la que no sólo su registro, también las sensaciones que producía a lo largo de los 20 kilómetros, se erigían en sus mejores avales para que el comité técnico de la Española decidiera incluirle en la lista para la cita china en la que competirá en los 50 kilómetros marcha, distancia en la que desde hace poco más de un año está demostrando un excelente nivel.

Y eso que durante muchos años se había centrado en los 20 kilómetros. Además de la calidad y buen momento también han jugado a su favor la experiencia en competiciones internacionales. Junto a Francisco Arcilla en el Mundial de Pekín que se celebrará del 22 al 30 de agosto el veterano Jesús García Bragado y Benjamín Sánchez. Para el leonés será una nueva presencia internacional ante la élite.



Buscar tiempo en otra localidad