+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Astorga impone sus galones

Los maragatos suman tres puntos en Almazán en un partido en el que siempre llevaron el control Diego muestra su calidad con un golazo desde fuera del área.

 

Roberto Puente también marcó ante el Almazán al igual que su compañero Diego Peláez. FERNANDO OTERO -

13/01/2019

A. DE CASTRO | ALMAZÁN

El Atlético Astorga mostró sus galones en Almazán para llevarse los tres puntos y con ello mantener a tiro de piedra, en este caso a tres puntos, los lugares de play off de ascenso. Los de Miguel Ángel Miñambres se impusieron al plantel soriano por 2-3 en un pulso en el que siempre fueron por delante e incluso dispusieron de más opciones para aumentar su bagaje realizador en el estadio de La Arboleda.

Sobre todo fue un buen día para el capitán Diego Peláez, que firmó un auténtico golazo desde la linea lateral del área, el que suponía el momentáneo 1-3 antes de que Plaza acortara distancias en el tramo final de la contienda.

Desde el inicio de la primera parte, el Atlético Astorga tenía muy claro el juego que querían hacer y estaban muy bien posicionados en el césped. El choque comenzó tranquilamente, con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, aunque se vio a un Almazán fuerte también fruto de la confianza que han ganado gracias a la racha de buenos resultados cosechados hasta la fecha. Todo indicaba que al Astorga le iba a costar imponerse en la Arboleda.

El partido iba cogiendo ritmo y enseguida se adelantó el Astorga en el minuto 11 por un error de los locales que no supieron achicar bien el balón. Por la banda, Javi Amor, en carrera, se llevó el esférico para darle un pase en profundidad al José Manuel, que se queda solo ante el portero e inaugura el marcador.

En las postrimerías del descanso llegaría el gol del empate para los locales. Un balón largo en el centro del campo le llegó a Héctor, que en carrera se iba solo hacía la portería rival, cuando, al borde del área se topó con el guaradameta Álvaro, que lo derribó. El colegiado señaló la pena máxima que bien se encargó de transformar Pablo. En la reanudación después del descanso llegó el segundo gol del Astorga precedido de otro error defensivo que supo aprovechar Roberto Puente para poner el 1-2. Doce más tarde llegaría el golazo de la jornada. En un córner a favor del conjunto visitante, sacado en corto, Diego Peláez coge el balón y desde el lateral del área derecho del Almazán, se sacó un disparó que voló por encima de todos los jugadores hasta colarse por la escuadra izquierda de Álvaro. 1-3. El Almazán aprovechó los últimos minutos y no bajó los brazos. Plaza maquilló el marcador con el 2-3 a falta de ocho minutos para el final.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla