+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Atletas de la talla de Aláiz, Blanca, Martos y Ana no pueden competir en su ciudad

 

05/09/2015

Aunque a lo largo de estos años han saltado a la pista del Hispánico para competir, el hecho de que la instalación no cuente con una pista de ocho calles ha impedido que sus marcas puedan ser homologadas y a la vez que todos ellos puedan medirse en casa a los mejores atletas españoles.

Roberto Aláiz, Sebas Martos, Ana Vega o Blanca Fernández, pupilos de José Enrique Villacorta en la factoría ‘Lions’ y otros muchos atletas de la ciudad y toda la provincia como Celada, Ordóñez y Nuria tampoco pueden hacerlo.

A pesa de que León se ha convertido en un referente del atletismo nacional y cuna tanto de nacimiento como adoptiva de numerosos campeones y medallistas nacionales, la ausencia de una instalación homologada está haciendo imposible que todos puedan tener la satisfacción de correr en su casa. También para los aficionados a este deporte que con una pista homologada también podrían disfrutar en primera persona de competiciones al más alto nivel.

Eso sí, todos ellos esperan que la situación pueda variar y que el llamamiento del atletismo leonés para que se haga realidad un deseo de muchos años tenga esta vez la respuesta afirmativa. El gran momento del atletismo leonés presente y de futuro se lo merece.