+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LUCHA LEONESA

La Badía renace a los cintos

El octavo corro de temporada para la base y juveniles y el noveno de liga femenina se celebra en Santa Olaja de Eslonza con triunfo de su luchadora .

 

María, final ganada a la líder Mónica, ante el abuelo ‘badiano’ que sabe bien de los cintos. A. B. -

20/08/2016

A. Barreñada | S. Olaja Eslonza

Cuarenta años desde la última vez que se vivió lucha, en el Prado la Fuente. Fue entonces cuando Tino Hidalgo salió a defender la honra del nieto caído, y ganó. Ayer, a pie del Monasterio, la biznieta, María Rubiera Hidalgo, lograba ante sus paisanos (que la demostraron querer, como su club de lucha, tributándole homenajes) primer triunfo en esta décima liga femenina. El abuelo Macario estaba con todo el pueblo de Santa Olaja, y muchos de otros de ‘la Badía’, orgulloso y emocionado entre los que hicieron corro.

Arbitaban toda la tarde (desde las cinco a algo pasadas las siete) Avelino García Laiz y Gerardo González Tascón. Doce luchadoras (cuatro justas en cada peso) Noelia Morala ganaba primer combate (semifinal pues) de ligeros, Miriam Marcos el segundo y la artillera de más rango, la de Montejos, se impuso en la final por dos caídas a cero a su compañera de club y arma.

La mayor rivalidad se dirimía en medios entre Édili García y Luzma Carcedo, separadas por un solo punto al frente de la categoría. El resultado de esta jornada las dejaría en la máxima igualdad, mientras la vencedora era (quince años de muchos quilates) Nerea Lorenzo. Le ganaba semifinal a Édili por dos enteras a dos medias, y en la final impresionante pelea, «sudada» media inicial de Luzma, a la que siguieron dos enteras de Nerea logradas desde el límite, a palmo de suelo.

Y María, la de Santa Olaja. Con caída de oro pasaba semifinal ante Almudena Jiménez; como de oro (aunque no fuera en tiempo añadido) la que lograba ante la líder, Mónica Matía. No hubo concesión alguna, y «se esperan» en tierra de reinas, en Villafrea, el próximo sábado.

Villavente de La Sobarriba, a las cinco y media de la tarde de hoy sábado, corro de la Liga de Verano sénior masculina, con máximo interés y un especial atractivo: Clemente Fuertes y los suyos han organizado, coincidiendo con la luche, un especial homenaje a los campeones que, en los treinta y tres años de su historia, ha conocido esta competición, la Liga de Verano o Trofeo de la Regularidad.

La relación de gallos es la que figura en tabla anexa; la simple (y grande) oportunidad de verlos juntos, ocasión única.





Buscar tiempo en otra localidad