+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ULTRATRAIL

Barrera, rey de la Esbardo

Diego Alonso y Alfonso Salguero completan el podio en Prioro mientras que en féminas la gloria es para Cristina Rodríguez.

 

Caribano (120) y Ramiro González (123) destacaron en una prueba de altos vuelos. JESÚS LINARES -

24/05/2016

miguel ángel tranca | león

Oriol Barrera en categoría masculina y Cristina Rodríguez en fémina inscribieron su nombre como triunfadores de la primera Esbardo Trail que en un escenario como el de Prioro contó con una nómina de excelso nivel.

La prueba, que recorrió los montes del Ayuntamiento de Prioro, comenzando con la subida al pico Cueto, discurrió por el Collado del Corral de los Lobos para llegar hasta Tejerina y después volver a Prioro. En ese espectacular y a la vez exigente trayecto Oriol Barrera demostraba su solvencia para ir acumulando rentas respecto a sus más inmediato perseguidor, Diego Alonso, al que superaba en la línea de meta por algo más de cuatro minutos. Oriol paraba el crono en 2h04:26 por las 2h08:43 de Diego mientras que el tercero en la prueba organizada por Deporte Profesional era Alfonso Salguero. En féminas Cristina Rodríguez confirmaba su condición de favorita con el primer puesto del podio (2h49:02) por delante de Ana Isabel Tascón (2h56:49) y Alicia Vázquez (3h06:52)





Buscar tiempo en otra localidad