+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESQUÍ DE MONTAÑA

Barrera se viste de bronce

Oriol sube al tercer peldaño del podio en el Nacional de cronoescalada. El leonés firmó una carrera de menos a más

 

Barrera, a la derecha, en el segundo peldaño del podio acompañado por Hernández y Velázquez. DL -

07/02/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Una semana después de coronarse como campeón autonómico de esquí de montaña (skimo) en la modalidad de cronoescalada, el leonés Oriol Barrera sumaba un nuevo éxito en su palmarés subiendo al tercer peldaño del podio en el Nacional de esta especialidad celebrado en la estación oscense de Cerler.

Barrera, que además ejerce de responsable técnico de la selección de Castilla y León de montaña, acudía como la principal baza del equipo a la prueba aragonesa. Y no defraudo en una competición exigente marcada por las condiciones climatológicas.

El atleta leonés estuvo siempre firmando los mejores tiempos demostrando su gran momento de forma. Su calidad le permitía además mantener a raya a buena parte de sus más directos rivales para aumentar a lo largo de la competición sus opciones de colgarse una medalla.

Su tiempo de 29:53 en la línea de meta tras completar de manera notable la cronoesalada no daban lugar a la sorpresa y Oriol se hacía con un bronce que sólo mejoraban en la categoría de veteranos el local Luis Alberto Hernández y el madrileño Velázquez.





Buscar tiempo en otra localidad