+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LUCHA LEONESA | LIGA DE EQUIPOS

Bernesga suma en Villanueva

Los Leones, que en la jornada precedente habían caído con San Guillermo, siguen sin estrenarse Aluches de León y San Guillermo lideran la clasificación general.

 

La localidad de Villaueva del Condado albergó la cuarta jornada de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa con Los Leones y Bernesga como protagonistas. ÁLVARO QUIÑONES -

Bernesga suma en Villanueva -

Á. QUIÑONES | VILLANUEVA CONDADO
15/04/2019

Villanueva del Condado acogió la cuarta entrega de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa. Los Leones, marcados por las ausencias y por las lesiones, sólo pudieron imponerse en nueve de los combate de base, tres en féminas donde el pulso con el Bernesga estuvo más igualado, mientras que en sénior masculina sólo pudieron sumar un combate.

En la categoría de base se disputaron 31 combates en los que cada equipo puso en liza a los mejores exponentes. En esta categoría Bernesga se llevaba la palma frente a Los Leones que en la jornada precedente habían medido sus fuerzas a San Guillermo con suerte adversa.

Y ayer el guión se repetía debido en gran medida a las numerosas bajas con las que cuenta el plantel con sede en Villanueva del Condado. Prueba de ello fue que Bernesga se llevaba el triunfo en 22 de los envites dejando a Los Leones con sólo nueve resultados a su favor.

En categoría femenina la situación fue algo más pareja. Con seis combates en el horizonte cada equipo se llevaba tres a su zurrón. Isabel Justel no tuvo rival sumando dos combates para Bernesga lo que sin duda alguna apuntalaba sus opciones de llevarse la victoria en el corro de Villanueva del Condado.

Ya en la categoría sénior masculina ese aparente igualdad mostrada en la femenina quedaba a un lado. En cierta medida porque Los Leones sólo fueron capaces de sumar una victoria de las tres posibles. La ausencia de luchadores evitó que se pudiera disputar un mayor número y eso también posibilitó que la ventaja del Bernesga fuera aún mayor. Al final el resultado lo decía todo de 37-13 a favor del Bernesga frente a los Leones.

Con este resultado Aluches de León, que este fin de semana no disputó ningún encuentro, lidera la clasificación general de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa por delante de San Guillermo que contabiliza los mismos puntos mientras que el tercer peldaño del podio provisional tiene como inquilino a Bernesga después del productivo corro disputado ayer en Villanueva del Condado.

La clasificación la completan Los Leones que acumulan tres enfrentamientos sin que en ninguno de ellos hayan logrado salir airosos mientras que la quinta y última plaza de la general es a día de hoy para Montaña del Porma que aún no ha debutado en el torneo.

La próxima jornada de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa se disputa el domingo 21 de abril en este caso en el Luchódromo de León entre Bernesga y Montaña del Porma. Los primeros con el reto de mantener su racha positiva mientras que los segundos dispuestos a estrenarse en la Liga con un triunfo que reafirme sus opciones en la general.