+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRAS GANAR EN EL BERNABÉU

El Betis confirma la salida de Quique Setién

El equipo andaluz agredece los servicios prestados al técnico cántabro y dice que es una decisión de mutuo acuerdo

 

Quique Setién saluda a Zinedine Zidane antes del partido. - AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
19/05/2019

Pocos técnicos habrán perdido su puesto después de ganar en el Bernabéu, pero es lo que le ha pasado este domingo a Quique Setién. Dos horas después de vencer en Chamartín (0-2), el Betis ha anunciado una salida más que esperada, y que según el comunicado es de mutuo acuerdo.

"El Real Betis y Quique Setién deciden no continuar juntos la próxima temporada", titula el comunicado el club verdiblanco, que glosa los éxitos logrados por el míster en las dos temporadas que ha estado en el banquillo del Villamarín. "Ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis", enumera, por lo que le agradecen "el trabajo desarrollado".

MANITA AL SEVILLA Y A EUROPA

El aura de Setién en Sevilla ha ido de más a menos en estas dos temporadas. En la primera logró una sexta plaza que condujo al equipo a la Europa League y sobre todo logró acabar la temporada por encima del Sevilla, al que endosó un histórico 3-5 en el Sánchez Pizjuán.

Su segundo año también empezó bien, con el primer triunfo sobre el eterno rival en casa en 12 años, pero poco el ambiente se fue viciando. La trayectoria en la Liga no era buena, lastrados por la falta de gol. El entorno empezó a reprochar entonces a Setién su estilo, ya que el equipo encajaba muchos goles. La eliminación en dieciseisavos en Europa ante el Stade Rennais no sentó bien, y la Copa del Rey fue la gota que colmó el vaso. Tras empatar en Mestalla en semifinales y verse a un solo paso de la final, cuya sede será el Villamarín, la derrota en la vuelta en casa fue la puntilla para Setién, que en la Liga (acaba 10) se había descolgado de la lucha por Europa, pese al apoyo explícito de Joaquín Sánchez, capitán,accionaista y leyenda.

UN PROBLEMA CON EXPECTATIVAS

En la rueda de prensa de este viernes tras ganar el Bernabéu, el técnico ya se daba por despedido. "Hay que entender la idiosincrasia de este club, de esta ciudad, de esta afición que tenemos. Hay que entender que las expectativas que creamos el año pasado, en un año avanzamos demasiado, lo que pensaba que íbamos a hacer en tres lo hicimos en uno. Eso generó unas expectativas enorme y tristemente en la liga no pudimos dar ese paso que ha todos nos hubiera gustado. Es verdad que hay cosas positivas pero nuestra afición lo único que quiere es que su equipo gane, y cuando esto no pasa pues ya sabemos lo que nos pasa a los entrenadores".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla