+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO / CAMPEONATO DE ESPAÑA

Blanca de oro, Nuria y Jorge de plata

La pupila de Villacorta lidera el éxito del FC Barcelona en Oropesa en la prueba de cross corto donde Nuria Lugueros y Ana Vega se cuelgan la plata con el Piélagos Blanco brilla con el Fent Cami Mislata

 

Blanca Fernández lideró al FC Barcelona a un éxito que vistió de oro su actuación en el Nacional. SPORTMEDIA -

27/02/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Blanca Fernández ya tiene en su palmarés un oro en el Nacional de cross por clubes. La leonesa se lo colgaba ayer justo a una semana vista de que cambie la tierra por la pista para afrontar el Europeo de Belgrado. En un inicio de año espectacular la pupila de José Enrique Villacorta subía ayer por tercera vez en este 2017 a lo más alto del podio.

Blanca lo hacía además de manera incontestable liderando el éxito del FC Barcelona en Oropesa del Mar. La ‘lions’ demostraba su calidad y gran momento de forma para dominar la carrera a su antojo, controlando desde la salida para responder a los cambios de ritmo a falta de un kilómetro hasta que un ataque de la atleta del Seoane Pampin Ana Lozano le hizo saltar a su caza para marcharse ambas directas a meta. Como ocurriera hace una semana en el Nacional en pista cubierta de los 3.000 la leonesa demostraba su punta de velocidad para hacerse con la victoria y con ello liderar el triunfo del FC Barcelona en la cita castellonense.

En la misma carrera otras dos leonesas lograban subir al segundo peldaño del podio: Nuria Lugueros y Ana Vega. La primera con el noveno puesto individual final que unido al cuarto de su compañera en el Piélagos Irene Pelayo la llevaron a hacerse con una presea que también compartía en el mismo escalón con Ana.

Cerca del cuadro de honor finalizaba Joana Filipa Pereira con el ADAS Proinor que iba a situarse en la quinta posición por clubes de la general mientras que la también leonesa Noemí Villar acababa en el puesto 17 con el Oviedo Atletismo.

La nómina de medallas para los atletas provinciales la cerraba Jorge Blanco. El discípulo de Villacorta e integrante del Fent Cami Mislata iba a ser vital para la medalla de plata por equipos del plantel levantino. Nada menos porque el ‘lions’ mera el mejor en la línea de meta con su séptima posición. En la misma carrera el maragato Raúl Celada se quedaba a las puertas de las medallas como integrante del Atletismo Numantino. Su cuarto puesto individual tras una brillante carrera acercó al club soriano al podio aunque se quedaba a un suspiro de subirse a alguno de sus peldaños. Iván Cánovas, por su parte, finalizaba en el puesto 13 por clubes con el ADAS Proinor.

También tuvieron una actuación destacada Alberto González, Leandro Blanco y Velasco con el Club Atletismo La Bañeza.



Buscar tiempo en otra localidad