+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Boca celebra su feria

Boca de Huérgano cita el 16 y 17 de marzo a todos los aficionados a la pesca y la caza.

 

Habrá cerca de setenta expositores en la feria. - norberto

p. v. | león
15/03/2013

Boca de Huérgano celebra la XI Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, “Reinatur”. A lo largo de dos jornadas, 16 y 17 de marzo, la montaña leonesa, que en esta ocasión presenta un imponente aspecto cubierta de nieve, se viste de gala para celebrar esta feria que, además de poner de manifiesto los recursos turísticos de la zona, sirve para congregar a los aficionados a la caza y a la pesca. Tres importantes alicientes se concentran en esta muestra: la subasta de caza en la reserva regional, las jornadas gastronómicas de la caza y la exposición de pintura de José Antonio Pedroche ‘La belleza del entorno’. En la feria propiamente dicha estarán presentes unos 70 estands con productos agroalimentarios y artículos de caza y pesca con sus consiguientes complementos de ropa y calzado.

La inauguración oficial tendrá lugar en el polideportivo a las 11.30 horas del día 16. Posteriormente se asistirá a la pesca deportiva de interior con trucha arcoiris y sin muerte. En todo este tiempo los visitantes podrán admirar la exposición de pintura. Hacia las dos de la tarde, y en los bares y restaurantes del municipio, se podrá degustar la gastronomía de la zona en la que la carne de caza juega un papel fundamental. A partir de las 17.30 horas se subastarán los lotes de caza de la reserva regional pertenecientes al municipio. El domingo 17 y si el tiempo lo permite, se desarrollará la ruta de senderismo dirigida por agentes medioambientales de la reserva.

Siempre es una incógnita conocer los precios alcanzados en la subasta por las piezas cinegéticas, especialmente en tiempos de crisis. Tampoco es un secreto que la nueva normativa que se aplicará a partir de este año en todas las reservas regionales, y que ha causado un profundo malestar en los propietarios, ayuntamientos y juntas vecinales, y en los cazadores locales, estará presente en la feria. En todo caso la cita resulta de gran interés para muchos aficionados que sí podrán disfrutar de una muestra y un ambiente exclusivo.