+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Burón: «Tendría más medallas si se revisan otras muestras»

 

07/12/2012

Carlos Burón, responsable nacional de lanzamientos y entrenador de Manuel Martínez durante toda su carrera, está convencido de que su pupilo «habría conseguido muchas más medallas» que la que ahora le han otorgado, «si se revisaran y analizaran las muestras de otros muchos campeonatos».

«A lo largo de su carrera ha habido muchos momentos para la sospecha cuando se rozaron varios podios en grandes competiciones, porque había situaciones extrañas, con cambios espectaculares en la temporada de algunos lanzadores y eso es impensable en el atletismo, donde el trabajo siempre es progresivo».

De hecho, una buena parte de la nómina de contrincantes a nivel internacional durante más de una década fueron sancionados en algún momento por dopaje, «lo que demuestra aún más la limpieza con que siempre actuó Manolo, al que se le realizaron cientos de controles y nunca mostró niveles fuera de lo normal». Burón, que ha reconocido sentirse «al cincuenta por ciento» partícipe de este éxito postrero, ya que el lanzador leonés se retiró de la competición hace casi dos años, señala que el todavía plusmarquista nacional de lanzamiento podría haber logrado más éxitos «si la ansiedad no le hubiera presionado en exceso en pruebas de tan alto nivel».

Sobre el nivel de forma en el que llegó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el entrenador leonés ha destacado que «compitió aceptablemente, pero tal y como ocurrió en el mundial de Edmonton en Canadá en 2001, estaba en disposición de haber luchado por el oro y en ambos casos concluyó en cuarto lugar».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla