+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

En busca del recambio de Saúl

Adelantar a Trigueros o alinear a Carnicer, principales opciones que maneja Bolo para jugar en Burgos Joaquín, Matthieu y Jorge son otras alternativas.

 

Pablo Trigueros es una de las alternativas de Bolo para suplir al sancionado Saúl Crespo. L. DE LA MATA -

12/01/2019

otero conde | ponferrada

El Burgos CF-Deportiva de mañana va a estar marcado por la ausencia de tres de los cuatro mediocentros titulares de entre los dos conjuntos. Salvo Óscar Sielva, el resto están sancionados. Por ello los dos entrenadores le dan vueltas a la cabeza para elegir a los mejores sustitutos sin tocar, mover o alterar demasiado a sus respectivos equipos.

Con la ausencia del centrocampista de Cuatrovientos, que se fue imponiendo en el equipo titular para convertirse en un fijo, Jon Pérez Bolo tiene bastantes alternativas. Las dos que parecen más probables son las de ubicar en ese puesto -contando con que juegue con dos- a Pablo Trigueros, con lo que Jon García reaparecería como central, o dar la alternativa a Fran Carnicer. También podría darse el caso que jugase con un 4-1-4-1, más usual cuando empezó la campaña, con lo que Trigueros jugaría por detrás de los dos volantes.

Parecen menos probables las opciones de que entren Joaquín o Matthieu, que la semana pasada ni siquiera estuvieron en la lista de convocados. Y poner a Jorge García en la dirección también es factible, aunque ayer Bolo ni lo citó: «Hay varios futbolistas que pueden jugar ahí: Fran Carnicer, Matthieu, Joaquín, Trigueros… Se trata de acertar para que no se note la baja de Saúl, que está siendo un jugador importante».

El técnico deportivista da mucha importancia al duelo de mañana y avisa de la dificultad de la segunda parte del campeonato: «Ganar en Burgos sería dar un golpe en la mesa y vamos con todas las ganas de sumar los tres puntos. A partir de ahora habrá más equipos que se metan en la pelea. Nosotros partimos con ventaja, pero tenemos que intentar repetir la primera vuelta para terminar por delante de todos y entrar al play off como primeros».

Por su parte, Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF, cree que su equipo puede sorprender a la SDP: «Tendremos opciones si somos capaces de igualar a nuestro oponente a nivel de intensidad y de competencia».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla