+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO

Cadenas se aleja y Dorado toma fuerza

El Ademar da de plazo al técnico leonés hasta este viernes para contestar a su oferta de dirigir el banquillo o «tomaremos otras medidas» Tano Franco y la plantilla avalan la continuidad del asturiano.

 

Manolo Cadenas es el preferido de la directiva. OLIVER WEIKEN -

Diego Dorado gusta cada vez más en el club. MARCIANO PÉREZ -

pablo rioja | león
15/05/2019

El Abanca Ademar quiere cerrar a su próximo entrenador antes de que finalice esta semana. Ese es el plazo que la directiva le ha dado a Manolo Cadenas para que termine de deshojar la margarita y decida si regresa al club leonés —sería su tercera etapa— o se decanta por el Azoty Pulawy polaco o el Chartres francés, último en sumarse al interés por contratar al técnico de Valdevimbre. Cayetano Franco siempre ha manifestado que el seleccionar argentino es sin duda su principal candidato a ocupar el banquillo. Se han visto las caras en varias ocasiones para acercar posturas y la entidad ademarista estaría dispuesta a hacer un esfuerzo importante incluso en el número de años de contrato, que podría ser superior a tres.

Cadenas, por su parte, ya manifestó que el Ademar es «el club de sus amores» y que resulta complicado decirle «no». Conoce como pocos la estructura del equipo y su propuesta de juego se adapta a la perfección al ADN marista. Pero el dilema del leonés ahora es si apostarlo todo a un proyecto que necesitará tiempo para recuperar el terreno perdido esta temporada o ir más a lo seguro en Polonia o en Francia.

La decisión final lleva semanas atrasándose y comienza a convertirse en un problema para la directiva. Por eso, el pasado lunes, Cayetano Franco insistió en que la fecha tope que le han dado para contestar es este viernes porque —entre otros motivos— «hay jugadores que están esperando una respuesta aunque podrían dar marcha atrás si no cuentan con el beneplácito del futuro entrenador». Le esperarán —subrayó— hasta ese día como máximo, «si no tomaremos otras decisiones».

Si finalmente Cadenas rechaza la oferta del Ademar, el principal candidato a ocupar su puesto es Diego Dorado. El asturiano va ganando enteros con el paso de los días. «Cada vez cobra más fuerza como primer entrenador», admitió el máximo mandatario, que nunca ha descartado al también responsable de la cantera como inquilino fijo del banquillo. Lo que en un principio se fijó como una solución de urgencia tras el cese de Rafa Guijosa, se ha convertido en una opción más que plausible dado el gran rendimiento mostrado por la plantilla desde que tomó las riendas —debutó ante el Barcelona hace tres jornadas—.

Tano Franco avala su posible continuidad públicamente y varios jugadores también. Consideran que el de Gijón está más que preparado para asumir el reto. Lleva años en el club y como segundo de Guijosa se ha ganado el respeto de la plantilla. Además conoce a fondo la base y no le temblará el pulso a la hora de tirar de ella o de darle minutos de oro a los menos habituales. Habrá que esperar de todos modos hasta que Manolo Cadenas dé una respuesta definitiva, pero Dorado está ahora mismo mucho más cerca de seguir al mando del vestuario que hace una semana. Resultará clave también que sume los seis puntos que aún están por disputarse en Liga.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla