+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Calleja acaricia el top-20

La cuarta etapa resulta positiva para el leonés que asciende al puesto 22 de la general Al-Attiyah apuntala su liderato en coches.

 

Calleja completó una cuarta jornada del Dakar entre los mejores y ya está en el puesto 22. CALLEJA.COM -

11/01/2019

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Jesús Calleja firmó una cuarta etapa del Dakar entre Arequipa y Tacna de 664 kilómetros (405 de ellos cronometrados) más que notable. El piloto leonés, en una de las jornadas más duras por las dunas de Perú, lograba no sólo remontar el vuelo en la general, también acercarse a su objetivo de acabar con su Toyota Hilux entre los 20 mejores. En un día en el que la dureza volvía a cobrarse varios abandones, Calleja lograba superar la criba acabando en el puesto 22 a 1h14:19 del catarí Naser Al-Attiyah que en su mano a mano con otro de los favoritos, el francés Peterhansel, lograba apuntalar su liderato para irse a los 8:55 de ventaja.

Por su parte Calleja firmaba una etapa de menos a más. Fruto de ello es que por el primer punto de control transitaba en la posición 27 con 9:37 minutos cedidos. DE ahí a ascender al 26 en el segundo y al 23 en el quinto control, situación que mantenía hasta el séptimo waypoint 7. De ahí camino hacia el final de la etapa que culminaba a poco más de 1h14 de Al-Attiyah, en el puesto 22, el mismo que pasa a alcanzar en la general a 4h49:04 del catarí, su compañero de equipo.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) terminó la etapa en el cuarto lugar y sube a la tercera posición de la clasificación general, donde está a 20 minutos de Al-Attiyah, un margen que puede aprovechar si los dos pilotos de punta tienen problemas.

Carlos Sainz logró tener el coche reparado a tiempo para la salida de esta etapa y continuó la carrera a pesar de unas molestias en el cuello que le dejó el golpe sufrido este miércoles en la tercera etapa, en la que destrozó una rueda y perdió casi cinco horas para repararla, lo que le dejó casi sin opciones de victoria.

Por lo que respecta a la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató este jueves al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) la primera posición en la general.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla