+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Calleja, con nota en el Dakar

El leonés llega al ecuador del raid con buenas sensaciones tras cinco jornadas exigentes En la general marcha en el puesto 26.

 

Jesús Calleja durante una de las etapas del Dakar 2019. CALLEJA.COM -

13/01/2019

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Jesús Calleja ha completado la primera parte del Rally Dakar con nota alta. Después de cinco jornadas el leonés transita el puesto 26, cerca de su objetivo de hacerse un sitio en el top-20. Y con opciones claras de seguir remontando junto a su copiloto en el Toyota Hilux con el que lograda superar el jueves y el viernes dos etapas maratón en las que muchos participantes tuvieron que poner pie a tierra.

Tras la jornada de descanso de ayer hoy vuelve la vorágine para Calleja que ayer calificaba su participación en la quinta etapa así: «Eduardo Blanco terminamos la quinta etapa del Dakar. Dura y peligrosa. Gran cantidad de fesh no se veía nada y vamos muy rápidos... Estamos bien situados. Hoy descanso, mañana a la ‘guerra’ de nuevo. Será una etapa muy técnica de dunas».

El piloto leonés completaba precisamente la quinta jornada en el puesto 32 a 2h54.39 del ganador, el francés Sebastien Loeb, para ceder sólo pun puesto respecto al día anterior en una general que domina el catarí Al-Attiyah y en la que transita el 26 con 24h53:14 y a poco más de hora y media de los 20 primeros, a los que tratará de acercarse en lo que resta de raid. Calleja es precisamente el cuarto mejor español en la clasificación de coches sólo superado por Nani Roma, Carlos Sainz e Isidre Esteve.

El rally Dakar se tomó ayer un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competición por los desiertos del sur peruano. Los coches y camiones de la caravana del Dakar han recorrido hasta el momento 3.060 kilómetros, de ellos 1.679 cronometrados, mientras que las motos y los quads han hecho 2.969 kilómetros, de ellos 1.507.

A autos y camiones les queda por recorrer 2.540 kilómetros, con 1.417 cronometrados, mientras que motos y quads tienen por delante 2.568.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad