+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO ■ SAN SILVESTRE

Caminero y Eva Calvete reinan en la cada vez más popular San Silvestre de León

Más de 7.300 corredores cierran el año por las calles de León en una prueba que volvió a convertirse en un éxito

 

La San Silvestre de León, cada vez más popular. - MARCIANO PÉREZ

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
30/12/2017

Miguel Caminero y Elena Calvete inscribieron con letras de oro su nombre en el cuadro de honor de la San Silvestre de León. Los dos se coronaron como vencedores en una prueba que contó con más de 7.300 participantes entre la popular (6.000) y la absoluta (1.300).

Caminero, que ya había subido al podio en anteriores ediciones aunque no en lo más alto demostró su buen momento de forma para llegar primero a la línea de meta con un tiempo de 20:37 tras remontar a un Álex Martínez que había cobrado unos segundos de ventaja pero que en el tramo final se vio cazado por el pupilo de Villacorta. El podio lo completó el propio Álex y el marroquí Zahraoui.

En categoría femenina la zamorana Elena Calvete sumaba un triunfo de calidad en su primera presencia en la prueba leonesa por delante de Alba Franco y Alicia Argüello.

Antes de la carrera absoluta se disputó la popular con más de 6.000 participantes, muchos ellos ataviados de disfraces, de todas las edades que disfrutaron de una prueba que mezcló deporte y fiesta para despedir el año atlético en la ciudad de León.

Miguel Caminero entra en la meta con el crono marcando su tiempo en la San Silvestre de León. MARCIANO PÉREZ



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad