+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Caminero y Guille lucen en Liencres

Los atletas del Fisiorama/Taller de Inglés acariciaron el podio en Cantabria

 

Caminero y Guillermo García en el grupo cabecero tras Abad y los hermanos Sainz. - DIARIO MONTAÑÉS

13/04/2016

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Miguel Ángel Caminero y Guillermo García se convirtieron en protagonistas del Cross Real Valle de Piélagos en el que los dos integrantes del Fisiorama/El Taller de Inglés pujaron hasta el final por uno de los tres puestos del podio. Tanto Caminero como Guille transitaron buena parte de los 4,5 kilómetros a la estela del a la postre vencedor, el burgalés Francisco Javier Abad y los hermanos Sainz, encargados de poner el ritmo a la prueba que más le convenía y que hizo la selección en el grupo delantero.

Sólo en el tramo final con el cambio de velocidad de Abad los dos atletas leoneses cedían un puñado de segundos que a la postre les iba a impedir subirse al podio. En el caso de Caminero su tiempo de 15:02 lo llevaba a cruzar la meta en la sexta posición a apenas 15 segundos del bronce, Iván Sainz, mientras que Guillermo completaba el recorrido con un crono de 15:18. En ambos casos las sensaciones no pudieron ser mejores para dos corredores habituados a este tipo de distancias, y en este caso a la exigencia de cross que contó en la línea de salida con corredores de primera fila, alguno de ellos como Abad subcampeón nacional el pasado año en campo a través.

Precisamente el burgalés se hacía con el puesto de mayor honor en el ‘Real Valle de Piélagos’ por delante de Fernando e Iván Sainz. En cuanto a la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta era la marroquí del Trespack Team, Kaoutar Boulaid que superaba a sus más directas rivales, Zulema Fuentes-Pila, Paula González e Irene Pelayo

Noticias relacionadas