+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una carrera de altos vuelos

La Transcandamia disputa su octava entrega con una nómina de muchos quilates Ayer fue la puesta de largo, hoy toca la carrera.

 

La Transcandamia se presentó ayer y hoy toca la competición en el parque de La Candamia. MARCIANO PÉREZ -

13/01/2019

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Transcandamia dirime hoy su octava entrega. Y lo hace por todo lo alto convertida en una de las carreras de referencia del trail-running que en su línea de salida contará con medio millar de protagonistas que tendrán que hacer frente a un exigente examen de 22 kilómetros, con una guinda final como es la conocida Anibalada, con desniveles de hasta el 40 por ciento.

La principal novedad de esta edición es la inclusión de una prueba, no competitiva, de marcha nórdica que discurrirá por alguna de las zonas más desconocidas del parque de La Candamia, dado el cada vez mayor interés en esta disciplina a nivel popular.

Para poder participar en la marcha nórdica será obligatorio el uso de bastones y contará con un recorrido exigente de más de ocho kilómetros, pudiendo participar corredores a partir de los diez años de edad.

En esta ocasión la nieve, que dificultó mucho la edición de 2018, dará paso a una climatología menos adversa para una nómina de participantes entre los que figuran como favoritos Guzmán González, Diego Alonso, que ya destacaron el pasado año u Oriol Barrera, mientras que en féminas Estelita Santín, buscará un nuevo triunfo en la prueba, con Henar Pérez como alternativa.

En 2018 el podio masculino fue para Santiago Mezquita, David López Castán y Alberto González, mientras que en categoría femenina se impuso Nuria Domínguez, por delante de Victoria Santamaría y Estelita Santín, mientras que por equipos vencieron Cumbres de León, Solorunners y Erlaitz Mend.

Aunque la jornada competitiva empieza hoy a primera hora con la marcha nórdica a las 9.30 horas y la carrera en sí a las 10.00 horas, ayer se procedía a la presentación oficial en un acto en el que estuvieron presentes entre otros el alcalde de Valdefresno, José Pellitero, Luis Cueto como representante del Ayuntamiento de León y alguno de los favoritos al triunfo como Juanjo García, Oriol Barrera, Henar Pérez y Diego Alonso. Todo ellos buscarán hoy su protagonismo.


Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla