+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una carrera a la altura del entorno

El trail Villalfeide-Polvoreda incorpora este año el conocido Valle del Marqués.

 

Presentación de la carrera en la sede de la Diputación. FERNANDO OTERO -

27/07/2018

c. a. | león

La octava edición de la carrera de montaña Villalfeide-Polvoreda tendrá 20 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.700 metros, según desgranaron ayer los responsables de organizar una de las pruebas con más tirón en la provincia. El trail, que se celebrará el 12 de agosto, propone un circuito nuevo y entrará de lleno en el conocido Valle del Marqués, donde se encuentra la Cueva del Moruquil, La Campona, Cueto Carnero y la agreste arista norte que da acceso a la cima del Polvoreda.

Además será un evento deportivo sostenible para reducir el impacto ambiental de los corredores en la zona. De hecho recomiendan a los participantes que lleven su propio sistema de hidratación porque no utilizarán botellines. Les darán un vaso reciclable para que lo rellenen en cada uno de los avituallamientos.

«Tendremos tolerancia cero», avisó Javier Pérez Olea, del Club de Montaña Villalfeide durante la presentación de la carrera, ayer en el Palacio de los Guzmanes. Por su parte, Emilio Orejas, diputado de Deportes, subrayó el apoyo de la Institución provincial a un evento que «marca la diferencia».

Ese mismo día 12 celebrarán además una prueba más corta dirigida a los escolares y en la que esperan reunir a unos 90 niños. Del mismo modo, hay también espacio para los senderistas. Mientras, el 18 de agosto celebrarán el Kilómetro Vertical. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de agosto.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla