+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Celada se lleva la gloria en Astorga

Aarón Arias y Luis Santos escoltan al maragato en el podio de la Carrera de Navidad Joana Filipa Pereira es la mejor en féminas por delante de Ana Fuertes y Clara Díaz.

 

Raúl Celada junto a varios de los participantes y a la derecha el podio absoluto femenino con Joana Filipa. DL -

Arriba, podio de la categoría veteranas. Debajo, el podio absoluto femenino con Joana Filipa. - DL

26/12/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Raúl Celada y Joana Filipa Pereira hicieron buenos los pronósticos que los situaban como los rivales a batir en la Carrera de Navidad de Astorga. Y en ambos casos con el primer peldaño del podio en la prueba maragata que contó con cerca de 120 participantes.

En cuanto a Celada el atleta del Rioja Añares dejaba pronto claras sus intenciones y también su superioridad sobre el resto de rivales. A un ritmo de 3:01 por kilómetro el astorgano ponía pronto tierra de por medio respecto al resto de candidatos al puesto más alto de la general. Eso sí, tuvo que esperar a la segunda vuelta ya que en la primera Luis Santos (Atletismo La Bañeza) y a unos pocos metros Aarón Arias (Fisiorama Drasanvi) y Raúl Lazo (Fisioclínicas Trileón) se mantenían a la estela del dorsal 44. Fue en la segunda cuando Raúl aumentaba su zancada para acumular casi una veintena de segundos respecto a Santos y Arias mientras que Lazo se dejaba un puñado de tiempo que iba a descartarle para la victoria final.

Los dos últimos kilómetros apenas iban a variar el guión con un Celada lanzado hacia el triunfo que sellaba con un crono de 18:11, 43 segundos menos que Aarón Arias que en el tramo final remontaba a Santos y de este último que ocupaba la tercera plaza a 55 segundos del ganador. Raúl Lazo, Sergio Alonso (Fisiorama Drasanvi) y David Cancillo (Brimeda) fueron los siguientes en cruzar la línea de meta.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la gran favorita Joana Filipa Pereira (Adas Proinor) también plasmaba a lo largo de los seis kilómetros su solvencia respecto al resto de rivales. Con un ritmo poderoso ya en la primera vuelta se cobraba 17 segundos de renta respecto a Ana María Fuertes (Atletismo Suanzes) a la postre segunda y 37 con Clara Díaz (Atletismo Teleno). en la segunda Joana Filipa aumentaba su margen dejando casi sentenciada una victoria que en la línea de meta dejaba marcada con un tiempo de 21:36. A casi un minuto lo hacía Ana María Fuertes con la segunda posición mientras que la tercera iba a parar a manos de Clara Díaz a casi tres minutos. Paula Rubio (Maratón Benavides), Marta Santos (San Justo de la Vega) y María Rodríguez (León) se quedaban a las puertas del podio.

Noticias relacionadas



Buscar tiempo en otra localidad