+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Celada reina en La Bañeza

Manceñido y Martínez completan el podio de una carrera que reúne a 616 participantes. Joana Filipa vence en féminas.

 

La carrera sénior de la San Silvestre reunió en la línea de salida a 416 dorsales. A la derecha Celada (2) que repetía en lo más alto del podio. - DL

Miguel Ángel Tranca | León
02/01/2014

Raúl Celada repitió en lo más alto del podio de la San Silvestre Bañezana, prueba que cerraba el año atlético en la provincia de León y que contó con más de 600 inscritos entre la prueba sénior y las categorías de base.

El atleta maragato, todavía en edad júnior, demostró su condición de primer espada nacional a lo largo de los 5.580 metros de los que constaba una cita que precisamente no se decidía hasta el último metro en el que por escasas décimas Celada se llevaba el ‘premio gordo’ por delante de tres de los cuatro atletas que habían sido sus compañeros de viaje por las calles de la ciudad, Iván Manceñido, eduardo Martínez y David Parrilla. Alberto González cedía 13 segundos tras verse descolgado en el tramo final donde el ritmo se vio aumentado de manera considerable.

Con los gallos ocupando las posiciones de privilegio en el grupo, apenas fueron necesarios unos cientos de metros para que este, en su zona de privilegio, quedara reducido a la mínima expresión. Con una zancada poderosa Celada, Manceñido, Martínez, Parrilla y Alberto González lograban abrir una distancia cada vez más considerable respecto al resto de dorsales. A un ritmo de tres minutos en apenas dos kilómetros se habían quedado solos en cabeza. Celada, a la postre vencedor, era el rival a vigilar no sólo por su primer puesto en el 2012, también por su punta de velocidad en los metros finales. Ese argumento llevó a sus compañeros de trayecto a intentar dejarle atrás aunque la solvencia del integrante del CA Teleno le permitió presentarse en el grupeto cabecero para pujar por el triunfo. En esa refriega el damnificado fue Alberto González que cedía varios segundos dejando la batalla por el primer puesto a cuatro atletas. Y ahí Celada demostró ser el más consistente doblegando a Manceñido, Martínez y Parrilla.

En féminas Joana Filipa Pereira dominaba la carrera de principio a fin. Desde la salida la integrante del CD Alcorcón fue sumando segundos de renta para presentarse en la meta con un tiempo de 19:23 por los 20:52 de Sheila Simao y los 20:55 de Ana Belén Martínez. La San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración con el CA La Bañeza y Monte Urba tuvo como novedad la presencia camino de la Plaza Mayor de los integrantes de la Escuela de Atletismo de La Bañeza que recibieron entre antorchas a los participantes.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad