+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Cinco bazas para el Europeo

Alberto González, José Huerga, Alberto Fernández, José Miguel Zarzuelo y Ángel Calero, opciones al podio en Madrid.

 

Huerga, a la derecha, entra hoy en escena en los 800 metros. DL -

21/03/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

León tendrá una destacada presencia en el Europeo de atletismo Máster que se disputa en Madrid. Nada menos que cinco representantes buscarán su porción de gloria refrendando el buen papel realizado hace unas fechas en el Nacional de Salamanca.

En cuanto a la categoría M35 el atleta de Audanzas Alberto González aparece en la nómina de favoritos para hacerse con el oro en la prueba de 3.000 metros a la que llega en un momento de forma destacado. Su presencia se amplía también al cross, una especialidad en la que el leonés ha firmado notables y brillantes actuaciones jalonadas en muchos casos con una de las tres medallas en juego.

Otro Alberto, en este caso Fernández, intentará aprovechar su oportunidad en los 60 metros donde intentará no sólo superar las series sino buscar una plaza de finalista mientras que en los concursos, en este caso en el salto de longitud, José Miguel Zarzuelo llega con argumentos a su favor para estar entre los mejores e incluso poder luchar por un lugar en el cuadro de honor de una modalidad en la que será preciso firmar una actuación casi perfecta para estar con los mejores del cuadro final.

En la categoría M55 José Huerga, que en el Nacional de Salamanca se colgaba la medalla de bronce, buscará no bajarse del podio en unos 800 metros libres en los que tendrá mucha competencia especialmente de los representantes italianos y franceses. En la jornada de hoy afronta las eliminatorias en las que debe dar lo máximo para posteriormente hacerse un hueco en las semifinales. Será el penúltimo paso hacia la final y la lucha por las medallas para el atleta leonés en un campeonato al que acude con mucha ilusión y avalado por el reciente podio en el Campeonato de España.

El quinto integrante de la ‘armada’ leonesa en el Campeonato de Europa Máster compite en la categoría M50 disputando nada menos que dos pruebas. Se trata de Ángel Calero que buscará brillar tanto en el 1.500 como en el cross de cinco kilómetros.

Los cinco buscarán su oportunidad y opciones para intentar situar al atletismo leonés en un lugar destacado, en este caso a nivel internacional.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla