+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Segunda división B

El colista y las bajas ponen a prueba a Aira

La Cultural visita al Rápido de Bouzas lastrada por las lesiones pero obligada a sumar los tres puntos en un campo hostil.

 

El delantero canario Aridane Santana, durante un entrenamiento con la Cultural. FERNANDO OTERO -

Sergio C. Anuncibay
13/01/2019

La Cultural afronta con hasta ocho bajas la visita de hoy al Baltasar Pujales (16.30 horas, TVG), donde espera el colista del grupo, un Rápido de Bouzas que tan solo ha ganado tres encuentros en lo que va de temporada, aunque viene de hacer su mejor partido del curso ante el Unionistas (4-1). José Manuel Aira no podrá contar para este compromiso con el sancionado Zelu, que cumple ciclo de amarillas, ni con los lesionados Señé, Saúl, Vicente, Samu, Liberto y Mancebo.

Tampoco podrá debutar Dioni Villalba, fichado esta misma semana. No ha llegado a tiempo la documentación. El que sí ha entrado en la convocatoria es Carlos Morales, aunque el portero titular contra el conjunto gallego será de nuevo Jorge Palatsí. En principio, el técnico berciano alineará el mismo once que dispuso en O Vao ante el Coruxo el día de Reyes, con Bernal e Iván González en el centro de la defensa.

No obstante, ha tenido que llamar a cuatro futbolistas del filial para completar la lista. Viajaron con el equipo el leonés Aarón, Romagnoli, Diarrá y Toño Calvo. Además, Unai Albizúa, Antonio Martínez y Jorge Alonso, que apunta a titular, arrastran molestias, pero a José Manuel Aira no le ha quedado más remedio que incluirlos en la convocatoria para amortiguar la plaga de lesiones.

Preocupa también el césped sintético. «Los partidos en el Baltasar Pujales nunca se controlan del todo. Siempre hay alguna acción que puede influir decisivamente en el encuentro, en cualquier momento», avisó el preparador del conjunto leonés, que pidió a sus jugadores la «máxima concentración» para sumar un triunfo más en la carrera hacia ese primer puesto que, de momento, ocupa la Ponferradina, a tres puntos de distancia de la Cultural.

«Nos centramos en competir cada partido con humildad. Cada esfuerzo debe ser máximo, no pensamos en lideratos. Nos preocupa lo que nos va a presentar el Rápido de Bouzas», insistió en la previa Aira, quien confía en que el equipo sea capaz de sacar «más ventajas del pase porque este campo permite más contacto, por las distancias, y hay que controlar las segundas acciones», advirtió el técnico berciano, que augura un enfrentamiento complicado a pesar de la distancia sideral que marca la clasificación.

Enfrente encontrarán a un rival crecido tras esa goleada frente a los salmantinos, que llevaban once compromisos invictos. Habrá que estar muy atento al delantero marroquí Youssef, autor de un triplete en la última jornada.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla