+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Una Copa viajera y en 24 entregas

Asfalto y montaña comparten protagonismo en la novena edición de un trofeo en el que participan 630 atletas La institución provincial destina 50.500 euros.

 

Emilio Orejas con varios de los representantes de las carreras que conforman la Copa. FERNANDO OTERO -

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN
15/03/2019

La novena edición de la Copa Diputación de Carreras Populares ya rueda. Y lo hace con un calendario que ayer presentaba el responsable provincial de Deportes Emilio Orejas y que incluye nade menos que 24 pruebas, 17 sobre asfalto y otras siete de montaña.

Con una dotación por parte de la Diputación de 50.500 euros, el trofeo se extenderá a lo largo de nueve meses con la participación de 630 atletas pertenecientes a 27 clubes (66 de ellos lo harán sin estar adscritos a ningún equipo).

Respecto al calendario, tras la puesta en escena el pasado 10 de marzo de los 10 Kilómetros de La Virgen, que un año más ejerce como primer capítulo del trofeo, el próximo fin de semana la Copa se trasladará a Astorga con la disputa de la Carrera de Santo Toribio (día 17) para cerrarse el mes de marzo con la carrera Almanza Medieval el día 31. La Sahagún Mudéjar el 7 de abril dará paso una semana después a la primera de las siete citas previstas dentro de la modalidad de montaña, la Biosfera Trail (de asfalto son 17). Nuevamente al asfalto y en el último domingo de abril Laguna de Negrillos acogerá La Torvera para continuar en mayo (día 5) con una de las pruebas más emblemáticas del calendario, la Carrera El Salvador en La Bañeza que cumplirá su 33ª edición.

Abril sumará otras dos pruebas con la Media Maratón del Dulce el día 19 y la Nocturna Pico Cueto el día 25. Julio con tres escenarios, el día 7 con la Carrera Montaña Oriental La Reina Trail, la Popular Sena de Luna el día 17 y el Trail Cueto del Oso, el 28, servirá para superar el ecuador del trofeo que en agosto contará con cinco nuevas competiciones, el Cross Popular José Manuel García (día 3), la Villalfeide-Polvoreda (11), la Carrera Popular de Santa Marina del Rey (18), la Legua Nocturna de Santa María del Páramo (24) y la Legua y Media Nocturna en Benavides (31). La recta final de la Copa llegará con siete carreras en tres meses.

En septiembre con El Cachón de la Isla el día 7, la Carrera de Montaña Fontañán Express el 15, la Popular de Relevos el día 22 y la Peñacorada Trail con su quinta edición el 29. Octubre tendrá como protagonistas la Media Maratón Vía de la Plata (día 13) y la Carrera Popular de Villamañán el día 27. El colofón lo pondrá el 11 de noviembre el Cross Popular de Santa Colomba de Somoza. En la presente edición de la Copa Diputación toman parte equipos de todas las comarcas y zonas de la provincia desde el Bierzo a Maragatería pasando por La Bañeza, Tierra de Campos, Páramo, León y alfoz y Órbigo, entre otras.






Buscar tiempo en otra localidad