+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL BASE

La Cultural acaricia el título benjamín

El equipo leonés sólo necesita un empate frente al Laguna en la última jornada de la competición El Veguellina, a una victoria del ascenso a Regional Cadete.

 

Formación de la Cultural que puede proclamarse campeón benjamín de Castilla y León. DL -

ROBERTO ARIAS | LEÓN
19/06/2019

Las competiciones autonómicas llegan a su conclusión este fin de semana y lo hace con dos equipos leoneses jugándose sus objetivos.

En la categoría benjamín la Cultural sólo necesita sumar un punto frente al Laguna en su feudo para hacerse con el título de campeón de Castilla y León. Los chavales culturalistas dieron un paso de gigante para harcese con el entorchado tras el empate (4-4) logrado en la octava jornada ante el Burgos en tierras castellanas.

Dentro de la categoría alevín la Cultural ya sólo puede optar a mantener la tercera posición que ahora ostenta, aunque para ello deberá imponerse al Real Valladolid, ya campeón, para no depender de terceros.

Fases de ascenso

En la fase de ascenso a la 1.ª División Regional Cadete el Veguellina sufrió un pequeño revés al no poder pasar del empate (1-1) frente al Bosco en su feudo. El próximo sábado el equipo de la ribera del Órbigo se juega el ascenso ante el Victoria en tierras vallisoletanas, necesitando para ello volver a doblegar a su rival.

En la fase de ascendo a la 1.ª División Regjonal Infantil La Bañeza se despìde el próximo sábado frente al Betis en tierras pucelanas en un partido irrelevante para el conjunto bañezano que ya no se juega nada.

Liga de la amistad

Dentro de las competiciones de la Liga de la Amistad ya se conoce el campeón de Copa. El Sariegos se proclamó campeón tras imponerse (1-0) al Halcones de San eta María en la gran final del torneo. Por otro lado, el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en el campo de Santa María del Páramo se disputará la gran final de la Liga entre el AFA Laguna, que eliminó en semifinales al Lancia, y el Quintanilla del Monte, que hizo lo propio ante el Hospital de Órbigo, sirviendo de colofón a una temporada que ha vuelto a ser brillante en cuantro a la participación y desarrollo de sus competiciones.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad