+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | COPA DEL REY

La Cultural cae con orgullo

El equipo leonés queda apeado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey pero da la cara ante el cuadro blaugrana con un gol de Señé que sirve de premio

 

Los jugadores de la Cultural celebran el gol de Señé. PEDRO SALADO -

El capitán de la Cultural Viti intenta frenar a Malcom en un lance del encuentro disputado en el Camp Nou. PEDRO SALADO -

06/12/2018

FC Barcelona 4 Cultural 1

F. RODRÍGUEZ | BARCELONA

La Cultural cayó eliminada ante el FC Barcelona, el vigente campeón de la Copa del Rey, demostrando un imagen muy diferente a la del último partido en Liga ante el Salamanca. El equipo leonés saltó al Camp Nou sin complejos y comenzó muy bien asentada sobre el rectángulo de juego, hasta que llegó el primer gol blaugrana en el minuto 18 de juego, obra de Munir. La mayor calidad del todopoderoso Barça se impuso. Otros dos goles blaugranas por medio de Denis Suárez y Malcom sentenciaron el partido y la eliminatoria antes de concluir la primera parte. El segundo periodo se caracterizó por un control del juego del conjunto culé, pero con una Cultural que no se rindió en su propósito de desarrollar un buen papel ante el todopoderoso Barcelona y lo consiguió. El gol de Señé premió la valentía del conjunto blanco en los primeros minutos del segundo acto. Por momentos, los culturalistas quisieron más. Enseguida apareció un Barcelona mandón que cortó cualquier reacción con el segundo gol de la noche de Denis Suárez para poner el definitivo 4-1 en el marcador.

Munir y Denis Suárez que abrieron la lata con dos golazos. Golpeos magistrales ajustados a la madera para hacer imposible la estirada de Jorge Palatsí. Un meta, el de la Cultural, que evitaría males mayores tanto en el primero como en el segundo tiempo. Eso sí, nada pudo hacer para sacar el cabezazo de Malcom que volvió a ver puerta y sigue sumando puntos en la libreta de Valverde.

No tuvo mucha suerte el brasileño en el choque copero porque tuvo que abandonar el duelo lesionado, pero antes de hacerlo vio como Denis Suárez volvía a marcar tras gran asistencia de Riqui Puig, un joven valor de la Masía que se estrenaba en el primer equipo y que tiene disparadas todas las expectativas en el barcelonismo. Y es que el choque sirvió, al margen de para evidenciar el desequilibrio existente entre equipos tan distantes, para que Valverde reconozca que existe material para ofrecer un mejor juego del que se viene mostrando sobre el verde. La cantera pide paso y el ‘plan b’ culé fue suficiente para que el Barcelona esté otra vez en octavos de final de una competición a la que ha cogido el gusto de ganar en las cuatro última ediciones de la Copa del Rey.

El esfuerzo culturalista, por su parte, se plasmó en el marcador cuando Ortiz disparó de lejos, Cillessen no acertó con el rechace que acabó a los pies de José Alonso dentro del área. Su disparo cruzado lo volvió a tocar el meta holandés que, a la tercera, no pudo evitar el remate a placer de Señé.

El tanto animó al conjunto leonés que, como ya sucedió en los primeros minutos del partido, fue capaz de discutirle el balón a todo un Barcelona.

Las llegadas de la Cultural fueron tímidas, pero sus jugadores generaron peligro a balón parado. En dos saques de esquina, Yeray y José Alonso, libres de marca, no acertaron con sendos cabezazos.

Despertó, de nuevo, el Barça que no tardó en volver a ver portería. Munir desaprovechó un mano a mano que Palatsí salvó con el cuerpo. Pocos minutos después, en su primera aparición, Riqui Puig dio muestras de su calidad con una asistencia delicada buscando la espalda de los centrales que Denis definió también con sutileza para poner la sentencia al encuentro de vuelta copero.

Un tanto que puso punto y final a la clasificación para octavos del Barça, que no fue completa debido a una lesión de Malcom que, aquejado de molestias en el tobillo derecho, abandonó el partido antes de que Undiano Mallenco pitara el final.

   
1 Comentario
01

Por catos001 11:15 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La realidad , noes """la pelea """" que impuso La Cultural ayer en el Camp Nou ;la realidad será cuando venga otra vez a la 2ªB nuevamente y hay , sigue sin dar el Do de Pecho . por que lo tiene muy difícil si no hay un revulsivo .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla