+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural ultima su asalto al primer puesto

Los de Aira quieren sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada Solo han perdido un partido en hierba artificial.

 

Saúl González conserva el puesto de lateral derecho pese a la llegada de Borja San Emeterio en el mercado de invierno. CULTURAL -

PABLO RIOJA | LEÓN
15/03/2019

Asaltar el liderato. Ese es —y ha sido desde siempre— el principal objetivo de una Cultural que este domingo puede superar su mejor racha de triunfos —lleva tres consecutivos— si logra vencer en el campo del Inter de Madrid. Tres puntos de oro que podrían colocar a los leoneses como colíderes si la Ponferradina supera al Atlético de Madrid B y Fuenlabrada y Real Madrid Castilla no pasan del empate en su duelo directo. Una jornada propicia para que los de José Manuel Aira confirmen su gran momento de forma justo cuando la competición entra en su último y decisivo tramo.

La conjura hecha dentro del vestuario culturalista para realizar un marzo perfecto va por buen camino, pero todo el mundo es consciente de que ganar esta jornada puede resultar determinante de cara a meter presión a los rivales directos, rompiendo al mismo tiempo el techo de victorias seguidas. El conjunto madrileño transita en mitad de la tabla y más que su propuesta futbolística, lo que preocupa de verdad dentro del seno del club leonés es que se verá obligado a jugar una vez más en un campo de hierba artificial. Una superficie que, lejos de lo que pueda parecer, no se le ha dado nada mal a la Cultural en su regreso a la Segunda B. De los cuatro partidos que ha disputado esta temporada logró imponerse en dos ocasiones, empató otra y tan solo perdió una vez. «Sabemos que el campo es especial, pero nos adaptaremos, seguro», remarca un Saúl González que al igual que el resto de sus compañeros, no quiere poner excusas. El Inter «es un rival duro y tienen un buen proyecto. Hablamos de un grupo muy trabajado y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Necesitaremos ofrecer la mejor versión».

Adaptarse al terreno de juego cuanto antes será básico para las aspiraciones del conjunto blanco. Pero la clave podría pasar —como ya ha advertido el técnico berciano en más de una ocasión— por manejar las segundas jugadas. Y es que el máximo responsable del vestuario culturalista considera que este tipo de superficies favorecen rechaces y situaciones que pueden aprovechar los jugadores de segunda línea.

Al buen momento de forma y resultados de la Cultural se suma una enfermería cada vez más vacía. Señé, que se ha perdido los dos últimos choques por lesión, ya entrena con el resto de sus compañeros a la espera de regresar al once cuanto antes. Lo mismo que Vicente Romero, al que Aira va dando minutos poco a poco para que coja ritmo de competición. Los goles a favor están acompañando al equipo —cuarto mayor realizador de su grupo— y ahora lo único que preocupa es blindar por completo la portería defendida por Jorge Palatsí. El Valladolid B rompió el pasado domingo una racha de dos encuentros sin encajar. Pese a ello, los leoneses supieron reaccionar a tiempo poniendo enseguida el 2-1 en el marcador. Pero a nadie se le escapa que el conjunto pucelano sacó petróleo al convertir casi la única ocasión clara de que dispuso. Ese es el talón de Aquiles de una Cultural que este fin de semana gozará de una oportunidad única para asentarse en la cabeza o cuanto menos para demostrar que su objetivo real no era una quimera.

   
1 Comentario
01

Por aloxie 12:49 - 15.03.2019

Leo los comentarios de lo jugadores y la verdad, creo que todo lo que dicen es pura falacia, porque hablan de meter caña, jugar como debe ser, pero al final, no sé que les pasa que empiezan con mucho garbo y al final se desploman, sin ganas de darle al balón