+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DUATLÓN. BUENAS SENSACIONES EN EL REGRESO

Dani Lazo, notable en Durango

El leonés finaliza sexto en una carrera de primer nivel. Su hermano Raúl lo hace en el puesto 18.

 

Dani Lazo durante el tramo en bicicleta del Duatlón de Durango. - DL

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
02/04/2015

Dani Lazo firmó un destacado regreso a la competición después de un tiempo alejado de las carreras y lo hizo con el sexto puesto final en el Duatlón de Durango en el que se dieron cita un buen número de primeros espadas nacionales, entre ellos el ala postre vencedor Almagro Varela.

Dani tuvo que afrontar en un escenario exigente la reválida a su estado de forma y el leonés cumplió en los tres sectores de la competición, especialmente en los de atletismo donde apuntalaba sus opciones para acabar entre los mejores. Así, en el primero de 10 kilómetros y después de un primer tramo de vigilancia entre los ‘gallos’ la carrera se rompía en varios grupos. Por delante un terceto al que seguían otros tres participantes entre los que se encontraba Dani. Más atrás el pelotón que a pesar de intentar dar caza a los primeros no podía recortar distancias.

Dani Lazo lograba mantenerse en la parte delantera para llegar a la transición con el cuarto mejor tiempo, 33:48, que le permitía afrontar el segundo tramo con posibilidades incluso de mejorar a pesar de que la disciplina en bicicleta no es la que mejor se le da al leonés.

Una transición lenta le impedía precisamente mantenerse con los primeros aunque después de una fase en solitario lograba entrar en un grupo que a la postre le iba a permitir no ceder mucho tiempo para acabar estos 35 kilómetros en bicicleta en el puesto 19.

Restaban otros cinco kilómetros de atletismo y nuevamente Dani sacaba a relucir su calidad para sellar su presencia en Durango con la sexta posición final.

También fue destacada la participación de Raúl Lazo en la prueba vizcaína. Aunque no pudo estar cerca de su hermano, Raúl demostraba que también posee cualidades y argumentos para estar con los mejores. En los tres tramos lograba un tiempo precisamente destacado que le permitía hacerse un hueco en el top-20 de una carrera exigente en la que el triunfo correspondía al gran favorito. Almagro Varela.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla