+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MEDIA MARATÓn

Dani Lazo puede con todos en Siero

 

Lazo (dorsal 3) impuso un ritmo selectivo desde la salida. - DL

M. Ángel Tranca | León
09/03/2012

Dani Lazo (Piloña Deporte) hizo buenos los pronósticos que le situaban como uno de los rivales a batir imponiéndose en la Media Maratón de Siero.

El fondista leonés fue precisamente el encargado junto a Roberto Rubén Jiménez de acabar con la homegeneidad del pelotón imprimiendo un fuerte ritmo que en apenas un par de kilómetros dejaba como dueto de cabeza a ambos atletas. A pesar de que su preparación va encaminada a la Maratón de Barcelona (24 de marzo), Lazo no se dejó amedrentar por su oponente que con repetidos tirones intentaba escaparse en solitario rumbo al triunfo.

A partir del kilómetro 11 Jiménez dejaba a Lazo al frente del dueto intentando que el fuerte viento en contra hiciera mella en el leonés. No fue así y durante los 10 kilómetros restantes Lazo se mantenía al frente evitando además que el grupo perseguidor les diera caza.

Ya en el último kilómetro el atleta del Piloña Deporte aumentaba la intensidad de su marcha para alcanzar unos segundos de tranquilizad que le permitían, con un registro de 1:13.21, llevarse el premio más importante de la prueba por delante de Roberto Rubén Jiménez y de Roberto González.