+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. DESDE LeÓN A TODA ESPAÑA

De los estadios a la calle

Manuel Martínez diseña un circuito de pruebas para extender la disciplina de lanzamientos.

 

M. Ángel Tranca | León
06/02/2013

Manuel Martínez, que hace unas semanas estrenaba su cargo como responsable de lanzamientos de la Federación Española de Atletismo, entre sus objetivos, popularizar y acercar la práctica de esta disciplina, para lo cual pondrá en marcha en los próximos meses un circuito popular de lanzamientos.

La idea que maneja el mejor lanzador español de todos los tiempos es celebrar diferentes concentraciones en lugares emblemáticos de varias ciudades españolas -en principio una decena-, en las que se programarían competiciones para todas las edades y en las cuatro disciplinas de lanzamientos: peso, martillo, jabalina y disco.

Con el fin de preservar la seguridad y dado el desconocimiento, que en muchos casos, podría haber a la hora de efectuar los lanzamientos, se utilizarán «artefactos adaptados, no oficiales, más ligeros y acolchados para dar a conocer estas disciplinas, fundamentalmente a los más pequeños».

La iniciativa pretende para Manuel Martínez el doble reto de «obtener una financiación externa, dado lo ajustado del presupuesto que se va a manejar y, fundamentalmente, captar nuevos talentos».

La propia experiencia de Manuel Martínez, excampeón mundial de lanzamiento de peso en pista cubierta (Birmingham 2003) y que próximamente recibirá la medalla de bronce de los Juegos de Atenas 2004 tras concluir cuarto en la prueba y ser descalificado el ucraniano Yuri Bilonog, refleja la casualidad que supuso su acercamiento al atletismo y a la disciplina en la que destacó. «Por casualidad, siendo muy pequeño, vi entrenar al grupo de Carlos Burón y eso me llamó la atención para querer practicar ese deporte», ha recordado.

El responsable nacional de lanzamientos contará con la colaboración de entrenadores residentes en cada una de las ciudades. En abril se grabará un vídeo promocional en Málaga con la participación de la campeona de España Mercedes Chilla.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por runer 11:52 - 06.02.2013

Me gusta que haya gente con ideas y ganas de intentar cosas nuevas,pero lo primero que hay que hacer es dar un poco más de publicidad,por ejemplo a dos controles que ha habido en el Ceard donde participa gente de nivel y veo poco en el periódico del Sprint atletismo León,club que con lo mínimo va a competir con el Barcelona o el Playas de Castellon.Parece que se valora más lo de fuera que lo de casa