+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Real Valladolid B 1 Deportiva 3 Dos goles de Kaxe y uno de Saúl le dan la victoria al equipo berciano, que se aúpa provisionalmente a la segunda plaza de la clasificación

La Deportiva brilla en Valladolid

 

Saúl y Kaxe anotaron los goles de la victoria de la Ponferradina ante el Valladolid B en el partido disputado este sábados en los Anexos del José Zorrilla. LOF -

ángel ortega | valladolid
21/04/2019

La Ponferradina sumó tres puntos de oro en su lucha por colarse en la zona de play off y lo hizo, además, dejando muy buenas sensaciones en los Anexos del José Zorrilla. Y es que, aunque en la primera mitad el Valladolid B dispuso de alguna ocasión clara de gol, en la segunda el encuentro fue un monólogo de los bercianos, que anotaron tres goles, pero pudieron ser mas, aunque el 1-2 de los locales puso emoción al encuentro en la única ocasión clara del Valladolid B en la segunda mitad.

La Ponferradina tuvo desde el inicio mas control de balón, haciendo valer su calidad para buscar el fútbol de toque ante un Valladolid B que, sin embargo, le puso mas garra y protagonizó numerosas llegadas al área contraria. La primera ocasión del equipo berciano llegaba en el minuto 11, en una gran jugada por la banda izquierda con centro de Dani Pichín. Pero la defensa evitó que ningún jugador visitante pudiese llegar al remate.

En el 21 la ocasión era de nuevo para los locales en una internada por banda derecha con pase final a Kike Pérez. El balón lo cortaba Son, tan mal que le devolvía el balón a Kike, aunque su disparo sin ángulo lo despejaba el propio Son, enmendando su error. En el 25 llegaba la mas clara para el Valladolid en un contragolpe que finalizó Casi con un disparo cruzado que Manu Garcia despejaba in extremis con el pie. La replica berciana la ponía dos minutos mas tarde Ríos Reina en una falta lateral que bombeaba al área. La zaga local despejaba el balón a córner y en esta ocasión Reina obligaba a Guille a despejar de puños con muchos apuros.

Volvía el Valladolid a tener una ocasión clarisima para adelantarse en el luminoso en el minuto 29, tras un fallo estrepitoso de Yac, que despejó mal y entregó el balón a Casi, pero el disparo de este terminó en córner.

En la recta final de esta primera mitad la Ponferradina consiguió aumentar su control sobre el balón y evitó así los arranques del cuadro pucelano. Llegaron también entonces las mejores ocasiones de los bercianos, la primera en el 33, en un disparo desviado de Isi desde el pico del área. La segunda en el 41, en otra falta botada por Ríos Reina que acababa en córner y que remataba esta vez Saúl, obligando a Guille a parar bajo palos. En el minuto 44 tenía otra buena ocasión en una internada de Ríos Reina por banda izquierda. Su centro chut se envenenó y acabó saliendo fuera por poco, rozando el larguero.

Tras el descanso el dominio de la Ponferadina continuó e incluso se hizo mas intenso. Bravo disparaba desde la frontal en el 49 y su disparo se iba rozando el poste ras tocar en un defensor. En el 51 era Ríos Reina el que se plantaba en línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontró rematador. En el 56 el peligro llegaba en un saque de esquina que Kaxe remataba, pero la defensa local desviaba de nuevo a córner.

Finalmente, la Deportiva encontraba premio a su insistencia en el minuto 70 en una internada de Kaxe que él mismo enviaba al fondo de las mallas. No se conformó la Ponferradina y conseguía ampliar su ventaja en el minuto 75, en una asistencia de tacón de Bravo que Kaxe remataba. Rechazaba Guille el balón en primera instancia, pero Kaxe recogía el rechace y esta vez no perdonaba.

En el 77 estaba a punto de llegar el tercero en una doble ocasión de Dani Pichín y Son, pero esta vez la defensa local conseguía evitar el gol. Y en el 78 era Trigueros el que remataba desviado.

Pero cuando parecía que el partido estaba decidido, el Valladolid recortaba distancias en el minuto 80, en un remate de Zalazar a la salida de un córner.

Sin embargo la Deportiva no se puso nerviosa y solo cinco minutos mas tarde Saúl firmaba el 1-3 tras un rechace del portero local.

Aún hubo tiempo para dos nuevas ocasiones visitantes, pero Guille detuvo los lanzamientos de Isi y Bravo para evitar que la diferencia fuese aún mayor.





Buscar tiempo en otra localidad