+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

II EDICIÓN DE LOS TROFEOS DIARIO DE LEÓN ADELANTE Y ARRIBA

Diario de León distingue a los mejores de la Deportiva

Los jugadores de la Ponferradina reciben los premios a los más destacados de esta temporada y el club se lleva otro especial por su pelea durante la campaña para lograr la permanencia deseada.

 

Los jugadores premiados, los patrocinadores y los organizadores de los premios inmortalizaron el momento especial de la II Gala Adelante y Arriba. - ANA F. BARREDO

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
06/06/2014

Dice el himno de la SD Ponferradina «Triunfal Deportiva, Adelante y Arriba». En esa frase se inspiró el Diario de León para crear el año pasado los trofeos que semana todos los aficionados han podido ir siguiendo en lo referido a sus puntuaciones. Ayer, cuando la Liga está a punto de tocar a su fin, el Decano del periodismo provincial celebró la II Gala «Adelante y Arriba». Fue una cita que estuvo marcada por ese ambiente que se respira de partido grande o al menos de partido muy importante. La Deportiva se juega mañana toda la temporada a una carta en Las Palmas de Gran Canaria y los discursos, las conversaciones y los deseos fueron encaminados todos por esa senda, la de la salvación.

El hotel Ponferrada Plaza fue el punto de encuentro de los premiados y de los patrocinadores. Joaquín Sánchez Torné, director del Diario de León, José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina, y Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada, dieron paso al acto, comandado por José Antonio Domínguez, director de publicidad de Diario de León.

Yuri se adjudicó una vez más el premio ‘Embutidos Pajariel’ como máximo goleador con sus 11 dianas en la Liga. Marquitos se llevó el premio ‘Ibsa’ al jugador menos tarjeteado. Jonathan Ruiz fue el único en recoger dos galardones, el ‘Neumáticos Navaliegos’ de mejor jugador y el ‘Hospital de la Reina’ de la regularidad. Supera en 49 minutos disputados a Acorán, que se llevó el trofeo ‘Vinos de Arganza’ como mejor asistente de la Deportiva por sus pases de gol. Javi Lara ha sido el jugador que ha entrado en más convocatorias y por ello también recogió el premio ‘Prada a Tope’. Juande, el premio ‘Ayuntamiento de Ponferrada’ a la entrega; Santamaría, el ‘Telenauto’ a la seguridad, al que optaban arqueros y defensas y que ha estad muy peleado hasta el final. Alberto Aguilar se apuntó el trofeo ‘Tvitec’ como mejor jugador de los que llegaron nuevos esta campaña. Mientras que Rueda se llevó el ‘Coberauto’ de revulsivo, que contaba los puntos otorgados por Diario de León a los futbolistas que salían en los partidos desde el banquillo. El catalán no pudo asistir a la cita, por lo que su premio fue recogido por David López, jefe de prensa.

«Nosotros vamos a seguir apostando por el deporte, porque representa unos valores que ha de tener una sociedad para desarrollarse como debe y una Ponferradina fuerte es muy necesaria para la ciudad y para la provincia», dijo el director de Diario de León en el turno de los parlamentos. Mientras Silvano agradeció que el Diario y las firmas comerciales se volcasen con la SDP: «Gracias a los patrocinadores y a Diario de León. Estos premios son un aliciente para los jugadores. Esperamos conseguir la salvación».

Documentos relacionados