+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Diego García prepara el Mundial en el Ceard

El marchador, becado por Telefónica dentro del Programa Pódium, se entrena en León para hacer un buen papel en Pekín.

 

El marchador Diego García se prepara en León para el Mundial de atletismo de Pekín - bruno moreno

LUIS SALVADOR | LEÓN
11/08/2015

Con apenas diecinueve años, Diego García Carrera quiere seguir despuntando en su prometedora carrera deportiva. El atleta madrileño está ante una de las competiciones más difíciles de su vida.

Sus ocho récords de España en categorías juvenil y júnior y su primera plaza en el Europeo júnior corroboran su gran proyección como atleta.

Tras lograr el cuarto puesto en el Campeonato de España de atletismo en los 10.000 metros marcha, el madrileño ya piensa únicamente en el Mundial de de Pekín, que afronta con una enorme ilusión. El Ceard acoge actualmente la preparación del deportista. También entrena junto a los marchadores Laura García-Caro y Álvaro Martín de cara a la importante cita en China, que se celebrará entre el 22 y el 30 de agosto. «Ahora mismo estamos entrenando muy bien en León. Con el circuito podemos probarnos al máximo y hacer test muy duros para asemejarnos a la competición. Estoy bastante contento. Ya que nos estamos quedando sin vacaciones por lo menos que salgan las cosas lo mejor posible», afirma el madrileño. Además. es uno de los atletas con una beca para no frenar su trayectoria. Para él, es una oportunidad que no se puede desaprovechar. «Estar becado es importantísimo. Nos da mucha tranquilidad para poder entrenar el día a día y dedicarle todo el tiempo que se necesita para estar en la élite. Te tienes que centrar en muchas cosas para garantizar tu futuro, pero por lo menos podemos enfocar una mayor dedicación al deporte. Que empresas como Telefónica colaboren y apuesten por nosotros es muy gratificante», comenta.

El verano apenas existe para deportistas como Diego, que aprovechan para aparcar sus estudios momentáneamente y entrenar lo máximo posible. El marchador espera lograr unas condiciones físicas óptimas de cara a la cita mundialista. La carga de entrenamientos es enorme. Una rutina de mucho trabajo físico que principalmente se realiza principalmente fuera del Ceard. «Ahora que es verano a veces hacemos doble sesión, y los días que entrenamos una sola vez son muy duros. Tenemos mucha caña todos los días. Estamos aquí para entrenar y para estar a tope en el Mundial», señala.

También tiene claro cuál es la gran referencia en su disciplina, el gran ejemplo a seguir. «Todos los marchadores tenemos en un pedestal a Jesús García Bragado, que sigue al pie del cañón con 46 años y participará en su duodécimo Mundial», indica.



Buscar tiempo en otra localidad