+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Diez kilómetros solidarios

La Universidad organiza una prueba que espera a 800 corredores Se celebrará el 13 mayo e incluye una paellada.

 

Organizadores, representantes institucionales y patrocinadores durante la presentación. MARCIANO -

25/04/2018

PABLO RIOJA | LEÓN

Una carrera donde prima «la calidad» que servirá para «poner fin al calendario de competiciones» y que en los últimos años se ha convertido en un acto «ineludible» para los amantes del running. Así definió ayer Los 10 Kilómetros Universitarios el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José María López Benito, consciente de que además de la propia competición, la cita tiene también fines benéficos que la hacen aún «más interesante». Esta séptima edición tendrá lugar el próximo 13 de mayo en un recorrido similar al de 2017, con salida del propio campus y su paso por algunas zonas de la capital como Palomera, el parque de la Candamia, El Corte Inglés, Santo Domingo o la catedral, entre otros.

La organización de la prueba espera llegar a los 800 inscritos. «Todos aquellos que quieran participar pueden apuntarse a través de la página web de la Universidad www.unileon.es/servicios/deportes, en las oficinas de deportes del campus o en la tienda de Joma Sport León», recuerda Julio de Paz. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de mayo y la cuota será de 12 euros para atletas en general y 10 para los universitarios. «De cada inscripción donaremos dos euros a Cruz Roja».

Los 10 Kilómetros Universitarios darán comienzo a las 11.00 horas y se extenderán a lo largo de una hora y cuarto. «Las camisetas y los chips se podrán recoger los días 11 y 12 de mayo y el propio día 13 en el Hansi una hora antes del inicio de la prueba. Al margen de la carrera, la jornada se completará con una paellada popular para todos los asistentes —«se pedirá la voluntad»— y recaudado irá a parar a manos de la Asociación Leonesa de Caridad.

Asimismo, habrá una zona infantil que se encarga de instalar Divernodia. Los principales patrocinadores vuelven a ser un año más Drasanvi y Coca Cola. «Es un orgullo formar parte de esta carrera donde se aúnan valores saludables, juventud y deporte», aseguran desde la empresa española líder en el sector de los complementos alimenticios y cosmética natural. Por parte de Coca Cola aseguran que eventos de este tipo «siempre dejan huella en la ciudad» y por eso los apoyan. Otros patrocinadores son DKV, Hosteleón, Bernesga Motor y Chemo.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla