+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CICLISMO

Dos ‘gallos’ para la Power Race León

Santi Blanco y Moisés Dueñas se suman a la nómina de estrellas para la prueba del 7 de abril en la que repiten Óscar Pereiro y Rocío Gamonal El campeón de España, Iván Coca, será otro de los protagonistas.

 

Moisés Dueñas se llevó el triunfo en la Titan Desert 2017. DL -

El bejarano Santi Blanco debutará en la Power Race León. DL -

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
14/03/2019

La Power Race León 2019 va completando su nómina de protagonistas. A poco más de tres semanas para que una de las pruebas más relevantes del calendario nacional levante el telón a su quinta edición, ya han confirmado su presencia primeros espadas del ciclismo, en algunos casos triunfadores en el campo profesional como Óscar Pereiro, Rocío Gamonal e Iván Coca. Los tres ya saben lo que es disputar la prueba leonesa que en esta entrega se disputará el 7 de abril.

Su presencia en la línea de salida, confirmada hace unas fechas, tiene ahora a otros dos pesos pesados como Santi Blanco y Moisés Dueñas. Los salmantinos debutarán en la Power Race dispuestos a luchar por un lugar entre los mejores. En el caso de Santi, el que fuera uno de los mejores escaladores españoles de la década de los 90 con triunfos de etapa en la Vuelta a España y la general de la Vuelta a Castilla y León, así como participaciones en el Tour de Francia y el Giro de Italia, intentará hacerse un hueco entre los mejores al igual que el gallego Moisés Dueñas, también especialista en terrenos exigentes y que además de su palmarés en las pruebas en ruta como el Tour del Porvenir, cuenta con el triunfo en la general de la Titan Desert 2017 en la modalidad de Adventure.

Pereiro, Gamonal, Coca, Blanco y Dueñas son parte de los 650 bikers que ya se han inscrito en la Power Race, cifra que se ampliará muy posiblemente hasta los 800. Y entre esa nómina los leoneses serán los numerosos seguidos de los asturianos, cántabros, gallegos, madrileños y vascos. Castilla La Mancha, Baleares y hasta Portugal tendrán también protagonismo en una prueba que este año presenta varias novedades para convertirla en más atractiva. En cuanto al recorrido los organizadores de Merchanor mantienen dos distancias, una de 82 kilómetros con 1.500 metros de desnivel mientras que la más corta, de 58 kilómetros, contabiliza un desnivel de 700 metros.

A lo largo de los próximos días también se confirmarán otros primeros espadas de una prueba que volverá a tener como punto de salida el Centro Deportivo Supera (10.00 horas) con dos puntos intermedios en la distancia larga y uno en la corta. Y con un buen número de candidatos a suceder en el palmarés a los triunfadores del pasado año, Marc Donadeu en categoría masculina y Cristina Oliva en la femenina.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla