+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Memorial Adolfo Ros

Eduardo Valcarce se viste de oro en el Memorial Adolfo Ros

 

06/12/2016

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Eduardo Valcarce del Club Atletismo Fisiorama Drasanvi dio mayor lustre a su palmarés con el triunfo en el Memorial Adolfo Ros, prueba que se disputó en tierras gallegas y que contó en la línea de salida con 900 atletas.

La cita, cuya organización es rotativa, estaba auspiciada por el Concello de Neda, que contará con el respaldo de los consistorios de Narón, Fene y Ferrol, municipios por los que también discurre una de las carreras más arraigadas en el deporte local.

El Pabellón de San Isidro fue el punto neurálgico desde el que partía la prueba y también el que albergaba la meta.

En ese escenario y sobre los pocos más de 21 kilómetros de la media maratón el atleta del Club Atletismo Fisiorama-Drasanvi dejaba plasmado su nivel y ambición para hacerse con la victoria con un tiempo de 1h11:05 superando además en 25 segundos a su más directo rival, Leonardo Rodríguez, mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupaba Julen Basterretxea.

Desde la misma salida Valcarce del Fisiorama Drasanvi pasaba al ataque llevándose a varios corredores a su estela aunque poco a poco y con un ritmo consistente lograda dejarlo atrás.

El que más iba a aguantar era Leonardo Rodríguez aunque en el tramo más exigente y decisivo se dejaba un puñado de segundos que le iban a otorgar el primer peldaño del podio.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla