+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

UN ESTADIO QUE CAMBIA DE UBICACIÓN POR UNAS HORAS

El Insular se recrea en La Bañeza

Las Palmas elige a la peña leonesa como protagonista de su video de promoción .

 

DL -

Miguel Ángel Tranca | León
30/07/2012

Hace una década un grupo de aficionados de Las Palmas creaban en La Bañeza una peña que con el paso del tiempo se convertía en la segunda en importancia del club amarillo. Su pasión, a unos miles de kilómetros, no era menos que la de los aficionados que cada jornada pueblan el Insular canario.

Y también su apego a unos colores que llevan con orgullo y que para Hermógenes Celada no son incompatibles con los de otros equipos. Eso lo saben ellos y también los rectores del club insular que a lo largo de los últimos años han puesto como ejemplo a la peña bañezana. Hasta el punto de que desde la entidad y su principal patrocinador elegían a la ciudad leonesa como epicentro de su nueva campaña de difusión. Con las cámaras como testaferro la Plaza Mayor de La Bañeza se convertía el pasado sábado en un campo de fútbol virtual en el que los peñistas cobraban todo el protagonismo y el amarillo pasaba a presidir la principal arteria de la ciudad.

Con el Ayuntamiento y la iglesia de Santa María al fondo una gigantesca grada emulaba a la principal del estadio Insular. Con sones de ánimo al club cada movimiento se recogía en una producción que a lo largo de los próximos días se llevará a la gran pantalla. Allí Hermógenes y el resto de socios de la peña bañezana de Las Palmas coparán un protagonismo que se han ganado a pulso. Precisamente uno de los grandes del equipo canario que en los últimos años transita en Segunda División, Germán Dévora, fue el encargado de entregar de manera alegórica esta grada a la vez que un reconocimiento por diez años de ánimos.

La marca cervecera que patrocina al club también aportó su grano de arena convirtiendo esta producción en la base sobre la que pretende asentar su campaña publicitaria de difusión en la península. Y nada mejor que hacerlo desde La Bañeza.

Precisamente uno de los valores de la peña bañezana es su masa social, conformada por aficionados de todas las edades. Principalmente son bañezanos aunque desde hace unos años algún que otro canario residente en León también ha llamado a sus puertas. «Aquí tienen cabida todos. Somos una familia con muchos hijos», remarca Hermógenes. Esa familia tiene como su abuela a María que con 79 años es la primera en animar. «Es un encanto. Hasta que se apuntó a la peña era del Madrid pero ahora su corazón está partido y creo que poco a poco es más amarilla que blanca», asegura en tono jocoso el presidente de la peña que también se acuerda del benjamín, Hugo, de sólo un año. Y aún están muchos por llegar.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla