+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Deportes ■ Fin de semana

El mushing llega a León

Equipos de Asturias, Galicia, Valladolid y Burgos se citarán este fin de semana en el Puerto de Vegarada en esta previa al nacional

 

Un momento de la presentación de hoy de la prueba de mushing - DL

DL
15/02/2018

El puerto de Vegarada acogerá el próximo fin de semana el I Campeonato de Castilla y León de Mushing -perros con trineos- que reunirá a más de 150 equipos de toda la Comunidad Autónoma en la cita previa al nacional de esta especialidad.

El mushing o tiro de perros es un deporte que adapta la forma de transporte nórdica mediante el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.

La prueba ha sido presentada hoy en la Diputación de León, organizadora de la misma junto con el Club Mushing León y la Federación de Deportes de Invierno, y contará también con otras dos modalidades "skijoring" -consiste en esquiar detrás de un perro- y "canicross", donde el musher o conductor participa corriendo ayudado de un solo perro corriendo atados ambos por un arnés.

Tan solo en la prueba de "canicross", que como las otras dos contará con un trayecto de 8 kilómetros, los organizadores permitirán la participación, no solo de deportistas federados sino también se abrirá al resto de aficionados a estos novedosos deportes invernales en España.

El leonés Francisco Javier del Canto fue el único representante español en el campeonato del mundo de "mushing" (trineos de perros) sobre nieve en 2017 en el bosque de Haliburton (Canadá), en el 150 aniversario de este país. Del Canto, del Club Solorunner Burgos, participó en dos categorías, Sp4 (trineo con cuatro perros) y Sp4 Masstart (también trineo de cuatro perros, pero con salida en masa) y estuvo acompañado en la carrera por sus fieles compañeros "Cid", "Lenon", "Capitán" y "Delta", todos ellos de raza Greyster.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla