+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DEPORTES

El mushing triunfa en Valdelugueros

 

Jorge García Sanz, en la imagen, ganó la prueba en la categoría SP4, un trineo y cuatro perros. RAMIRO -

SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
19/02/2018

El mushing ha calado hondo en Valdelugueros, que durante este fin de semana ha sido el referente de una disciplina que quiere echar raíces en la zona. Cada vez hay más leoneses que practican este deporte, muy arraigado en los países nórdicos, donde la nieve permite entrenar a lo largo de todo el año.

La primera edición del Campeonato de Castilla y León de esta modalidad deportiva, en la que varios perros tiran de un trineo guiado por el hombre, convirtió el puerto de Vegarada en el mejor escenario para disputar una prueba que atrajo a centenares de aficionados hasta este privilegiado enclave. Disfrutaron de dos jornadas muy intensas, que acabaron ayer con el triunfo de Christian Calvo Llorente en la categoría SP2 (un trineo y dos perros) y de Jorge Sanz en SP4 (cuatro perros).

Hubo también quien completó los ocho kilómetros del circuito a lomos de unos esquíes e impulsado por uno de estos animales, los auténticos protagonistas de un autonómico organizado por el único club de mushing que hay en la provincia. A pesar de que lo crearon hace un año y medio, tiene ya en sus filas a medio centenar de personas.

Además, contaron con el respaldo de la Diputación y del Ayuntamiento de Valdelugeros, que compactaron durante los dos días de la carrera la pista para que presentara las mejores condiciones, a pesar de la lluvia que cayó en la zona.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla