+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ESQUÍ DE MONTAÑA

En la nieve se habla leonés

Barrera y Diego Alonso, oro y plata en el Campeonato de Esquí de Montaña

 

Los leoneses fueron los mejores en la espectacular cronoescalada de Alto Campoo. DL -

El podio con Oriol Barrera primero y Diego Alonso segundo. DL -

31/01/2017

georgino fernández | león

Si se habla de nieve y hay leoneses de por medio lo más normal es que acaben copando el podio. Y sucedió tal cual en el último Campeonato de Esquí de Montaña celebrado en la estación cántabra de Alto Campoo, limítrofe con la montaña palentina. En la modalidad de cronoescalada, una prueba exigente en la que los participantes tuvieron que hacer frente a la exigente subida del pico Tres Mares a los fue de lujo: Oriol Barrera, capitán de la selección castellana y leonesa se colgó el oro y Diego Alonso fue plata. El podio lo completó el palentino David Rueda y en categoría femenina la campeona autonómica fue Patricia Pérez.

Los dos esquiadores de la Federación de Esquí de Montaña de Castilla y León realizaron una magnífica carrera en la Ski Race Herradura de Campoo, concretamente en la estación de esquí de Alto Campoo una espectacular cronoescalada nocturna sobre un recorrido de 3,4 kilómetros de distancia y 530 metros de desnivel positivo.

En esta prueba un inmenso Oriol Barrera consiguió llegar en segunda posición, justo detrás del asturiano David Vázquez y por delante de Iván Cuesta. Al técnico de la novedosa selección de esquí de montaña castellano y leonesa, le siguieron en el podio autonómico el también leonés Diego Alonso (cuarto en la línea de llegada) y el palentino David Rueda (quinto en la meta). El también leonés Pablo Villa, corredor internacional de montaña, fue sexto en la segunda edición de la Ski Race Herradura de Campoo. Villa, un reconocido corredor de montaña, advirtió que está iniciándose en esta modalidad por lo que está todavía en fase de aprendizaje.

Esta cita sirvió además para dar el banderazo de salida a la Copa Norte de la Cordillera Cantábrica, que en 2017 cumplirá su tercera edición de vida competiciones: el Cuitu Negro, en Asturias; el Trofeo Ski Montaña Palentina; el Sotres Ski Tour, también en Asturias; la Ski Race Picos de Europa, en Liébana (Cantabria); y la Ski Race La Herradura de Campoo, con la que comienza el circuito.

Para promocionar el esquí de montaña, la organización de esta cita cántabra diseñó un recorrido ‘B’, menos exigente y «apto para todos los públicos con nociones de travesía, en el que primará la seguridad y el disfrute de los participantes», explicaron los organizadores de la Ski Race La Herradura de Campoo sobre esta iniciativa.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla