+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Erlantz impone sus galones en la Villalfeide-Polvoreda

Gabriela Sánchez es la mejor en féminas mientras que en ‘La Petit’ dominan Javier Alonso y Menchu Llamazares.

 

La carrera Villalfeide-Polvoreda cumplió su octava edición por todo lo alto. MANUEL GARCÍA -

13/08/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Erlantz Díaz inscribió su nombre en el cuadro de honor de la Villalfeide-Polvoreda que en su octavo aniversario contó con una nómina excelsa de participantes dispuestos a luchar por la gloria... y también con una hermana pequeña, ‘La Petit’ en la que los protagonistas fueron Javier Alonso y Menchu Llamazares.

En la categoría masculina Erlantz demostraba su condición de primer espada sobre los 20 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo en los que mantuvo una dura pugna con otro de los ‘gallos’, Nestar Pérez. Los dos transitaron buena parte de la prueba en apenas unos metros de distancia aunque al final Erlantz se salía con la suya acumulando una renta de 51 segundos, suficiente para cruzar en solitario y como vencedor la línea de meta. Tras los dos primeros iba a producirse también un pulso interesante por la tercera plaza que al final caía a manos de Guillermo Ramos por 24 segundos respecto a Jorge Pedrosa mientras que Jorge Luis Álvarez y Manuel Mediavilla se dejaban un poco más de tiempo.

En la categoría femenina los pronósticos tampoco erraron mucho. Y menos a la hora de apuntar a las atletas que iban a luchar por el oro: Gabriela Sánchez y María Fernández. Las dos fueron las dominadoras desde la misma salida logrando ‘escaparse’ del resto de rivales para ir directas hacia el triunfo que se aseguraba en los últimos kilómetros Gabriela por delante de María. La tercera posición tenía como destinataria a Aroa Sio por delante de María Díez y Raquel Ronco.

La novedad de la Villalfeide-Polvoreda, ‘La Petit’, también contó con un elevado número de participantes. En este caso sobre 14 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, en la categoría masculina Javier Alonso lograba un margen suficiente para proclamarse vencedor por delante de Ramiro González y Jonás Redondo mientras que en la femenina Menchu Llamazares demostraba su solvencia en este tipo de terrenos apuntándose el primer puesto por delante de María José Pina y Eva María Cembranos.

Noticias relacionadas



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla