+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Es la hora de los héroes del ascenso de la Cultural

León apela a los que subieron al equipo para dar un paso al frente ante el Guijuelo Los de Víctor Cea, más comprometidos que nunca.

 

Víctor Cea espera que sus jugadores sean capaces de revertir la situación culturalista. DL -

09/12/2018

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Se acabó. Ya no hay margen de error, sobre todo en el estadio Reino de León donde la Cultural recibe esta tarde (17.00 horas) al Guijuelo, en un partido en el que se juega más que tres puntos y la afición espera que ‘regresen’ los héroes del ascenso para revertir una situación ya preocupante y es que el equipo blanco no gana desde que se impuso al Inter de Madrid el 28 de octubre, lo que supone cinco jornadas sin conocer la victoria y sólo cuatro puntos sumados de quince disputados.

La Cultural volvió a mostrar su mejor cara de nuevo frente al Barcelona y esa imagen, lucha y nivel de juego exhibido es lo que esperan esta tarde los seguidores blancos. Es la hora de tirar de casta y demostrar que esta plantilla no es inferior a la que acabó con 43 años de sequía en el fútbol profesional y de que ya es hora de repartir responsabilidades y no cargar las tintas sólo contra Víctor Cea. A fin de cuentas en un deporte de equipo y como tal tiene que actuar.

Así lo manifestaba en la rueda de prensa previa al partido el técnico madrileño al frente de la Cultural: ««Estamos ya totalmente centrados en el partido del domingo. Hemos vivido una experiencia histórica en Copa, en la que hemos competido bien, y en la que hemos ofrecido puntos de lo que queremos ver. Pero ahora mismo, no tenemos otro objetivo que ganar. Esta semana ha sido positiva. Aunque tenemos menos sesiones de entrenamiento, el partido ante el mejor equipo del mundo se utilizó para preparar lo que viene. Hemos tratado de aprovechar todo lo posible lo que ha llegado. Estamos tranquilos, centrados en competir el domingo, y nada más. Estamos muy unidos, vamos todos a una, y no tenemos ninguna duda. Tenemos que darle mucho a nuestra afición, ellos saben de la importancia del partido de esta jornada».

A pesar de las bajas que arrastra el Guijuelo y de que algún que otro jugador del equipo charro arrastra molestias, el entrenador culturalista no se fía lo más mínimo: «El Guijuelo es un equipo versátil, que transita rápido, pero que también puede dominar con balón. Profundiza con capacidad, y se adaptan bien a las situaciones competitivas del juego», aseguró.

Esta tarde debe llegar la hora de los Palatsí, Viti, Iván González, Yeray, Antonio Martínez... ellos ya saben lo que es ascender de categoría en este club.

Noticias relacionadas