+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DEPORTE INCLUSIVO

El Esquí Náutico León, en el circuito europeo

Es la primera vez en España que un club de esquiadores con diversidad funcional participa en la Liga continental de la especialidad Irá a Londres a adquirir más conocimientos.

 

Pablo Tovar, en el centro, en la entrega de premios del II Certamen esquí náutico inclusivo Castilla y León. Pedro Barja, a la izquierda, y Gonzalo Suárez, a la derecha. - DL

La disputa de las pruebas de esquí náutico son siempre espectaculares. -

04/05/2016

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Comienza la temporada 2016 para el Club deportivo Esquí Náutico León con un calendario apretado de eventos donde a las clásicas citas organizadas por el club en desarrollo deportivo inclusivo, se une la participación por primera vez en España de un equipo de esquiadores del club con diversidad funcional en la liga-circuito europea de la especialidad.

Precisamente por esta razón y gracias a la experiencia que los Leoneses han desarrollado durante estos años, The British Disabled Water Ski Association, ha invitado a participar al equipo técnico del club en unas jornadas de evaluación técnica y metodológica en la ciudad de Londres donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias. Fruto de esta colaboración, el club Leonés desplazará al Tony Edge National Center en Heron Lake, Reino Unido a un grupo de su staff, para iniciar oficialmente la temporada de esquí náutico adaptado los próximos 21 y 22 de Mayo.

David Suárez, desde la dirección deportiva y como responsable del club en el ámbito de la discapacidad, señala «la importancia de este nuevo enfoque estratégico. Una verdadera oportunidad para favorecer el crecimiento de nuestros técnicos y deportistas, fijar nuevas metas y generar un conjunto de expectativas, que transformen la realidad de los deportistas con discapacidad dentro de este peculiar deporte. Una meta que está presente en los objetivos deportivos del club desde hace años y que se va aproximando paulatinamente desde las dos últimas temporadas. La internalización de nuestros corredores será posible con trabajo, esfuerzo e ilusión».

A continuación, añade: «Ahora solamente estamos pendientes de generar los recursos pertinentes para afrontar la presencia del club en estas pruebas internacionales. Nuestro objetivo, se centra en las pruebas a realizar en Italia durante los próximos días 20 y 21 de agosto en San Gervasio (Lombardía), y el 10 y 11 de septiembre en Recetto (Piamonte), coincidiendo con los campeonatos nacionales de Italia. Un reto que nos gustaría completar con la participación en el Campeonato de Europa de Esquí Náutico Adaptado a celebrar en aguas de Noruega en el mes de julio y en el que estamos valorando actualmente nuestra presencia», afirma David Suárez.

Para esta citas, el equipo lleva preparándose desde hace dos años, presentando actualmente un equipo con integrantes de varios puntos de España, en el que sevillano Pablo Tovar destaca con una brillante y competitiva marca; un joven con una alta lesión medular producto de un accidente de tráfico, que comenzó a destacar por sus aptitudes, habilidades y el gran coraje de luchador que le caracteriza. Hoy día en España, hablar de esquí náutico adaptado, es referirse al Club deportivo Esquí Náutico León, una auténtica organización para la promoción y práctica deportiva y que acredita en su haber siete años de dedicación a la diversidad funcional y a la readaptación del deportista con diferentes capacidades en el campo deportivo y competitivo.

Esquí Náutico León, viene desarrollando innovadoras actividades deportivas promocionales entre los colectivos con diversidad funcional. En la temporada 2016 celebrarán la ‘VII Semana del Deporte Adaptado al Esquí Náutico’, una cita muy esperada por los deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional e incluso internacional que encuentran en el club leonés una oportunidad de crecimiento deportivo y personal. Así mismo y con un carácter estrictamente competitivo, el III Certamen de Esquí náutico Inclusivo Castilla y León, aglutina en las mismas condiciones reglamentarias a deportistas con diferentes capacidades que compiten por la victoria final.

Otra de las citas de este verano será la disputa del Open de resistencia y esquí náutico adaptado: un reto para los deportistas y esquiadores que tendrán que mejorar las marcas de 2015 en esta incipiente modalidad en la que prima la capacidad aeróbica sobre las cualidades técnicas.

David Suárez, por su parte, estima que el Club deportivo Esquí Náutico León sigue su preparación «en Barrios de Luna. Allí entrenamos con la máxima dedicación para conseguir los mejores resultados deportivos. Esperamos seguir por una línea de crecimiento preogresivo, a través de unos grandes deportistas que tiene este club».

En definitiva, va ser una temporada cargada de citas relevantes como las que tendrán lugar en España con la celebración del europeo y mundial senior para mayores de 35 años, además de los open internacionales y campeonato de España que se vienen celebrando anualmente en Seseña ( Toledo) y Gimenells ( Lleida).

El Club deportivo Esquí Náutico León sigue creciendo con una impresionante trayectoria deportiva ya demostrada.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla