+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO. CARRERAS DE MONTAÑA

Galones para Villa y Santamaría

Los leoneses Pablo y Victoria ejercerán como dos de las principales referencias de la selección autonómica que tiene como reto el Nacional. En categoría júnior Manuel Fernández también representará a la provincia.

 

Villa se ha convertido en un fijo en la selección autonómica. - DL

Santamaría debuta en el equipo tras una excelente temporada. - DL

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
22/01/2016

Pablo Villa y Victoria Santamaría se han convertido por méritos propios en dos representantes de altura del trail-running en Castilla y León. Y también en dos cualificados atletas capaces de pujar por los puestos de honor a nivel nacional. Ese argumento es el que les ha permitido convertirse en dos de los integrantes de una poderosa selección autonómica que tiene para 2016 como reto alcanzar los puestos de honor.

En la categoría masculina el tándem conformado por Antonio Vinagrera e Higinio Arribas en la dirección técnica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) vuelve a apostar por Pablo Villa para intentar superar los logros del pasado año. El crecimiento del leonés a nivel deportivo y la calidad que le ha permitido lucir en las pruebas de mayor nivel le convierten también en uno de los puntales de un equipo que tiene también otros argumentos poderosos como los de Miguel Ángel Heras y Alfredo Gil.

En cuanto a sus principales escenarios la selección estará presente en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea, que acogerá el Maratón Alpino Madrileño en Cercedilla el 12 de junio, así como en el Campeonato de España Ultra, que se desarrollará en el Ultra Montseny el 2 de abril en Viladrau. El equipo autonómico también apostará por la cita nacional vertical en Fuente Dé el 19 de junio.

Además de Pablo Villa que cuenta con galones propios de líder dentro del combinado autonómico, en la selección Fdmescyl Sport HG en su modalidad absoluta masculina también han sido convocados los segovianos Raúl García Castán y David López Castán, los salmantinos Álvaro García, Miguel Ángel Heras y Alfredo Gil, los burgaleses Felipe Artigue, Raúl Cámara y Álvaro Rodríguez y el palentino Carmelo Revilla.

Por su parte, el equipo femenino también tendrá presencia leonesa con Victoria Santamaría cuyo nivel y resultados la han llevado a estrenarse en el equipo y convertirse en una clara apuesta de presente y futuro por parte de los seleccionadores autonómicos. Además de Santamaría el equipo femenino tendrá como integrantes a la palentina Nuria Domínguez, las zamoranas Alma de las Heras y María Diez, las vallisoletanas Patricia Muñoz y Susana Vidal y la burgalesa Beatriz Delgado. Victoria Santamaría es la principal novedad del equipo autonómico, tras su gran temporada en 2015, con su triunfo en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, en la Copa Diputación de León y su subcampeonato en la Copa Sport HG de Carreras en Línea.

En la modalidad sub 23, el burgalés Joel Aubeso será el primer espada aunque también hay que destacar la presencia de otro de los valores del ultratrail autonómico, el leonés Manuel Fernández que buscará hacerse un hueco con carácter fijo en una selección con mucho potencial y posibilidades de éxito.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla